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Programa de actividad física y salud en el entorno laboral

Salud Laboral

La actividad física regular es el mejor medio para mantenerse en forma física y mentalmente, previene y reduce el impacto de muchas enfermedades cardiovasculares y cardiorrespiratorias, metabólicas, enfermedades del aparato locomotor o trastornos depresivos entre otras. Con el objetivo de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, se pone en marcha este programa en el que encontrarás numerosas propuestas para practicar actividad física. El tiempo de dedicación para dejar de ser sedentario no es mucho (dos horas y media a la semana si es actividad moderada o una hora y quince minutos si es actividad intensa) y los beneficios son numerosos.

Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad supone mejorar el bienestar y calidad de vida de los trabajadores, mejorar el clima laboral y reducir las bajas laborales y absentismo.

Elige la propuesta que mejor se ajuste a tus gustos y posibilidades. Este curso podrás realizarla de manera presencial en la universidad y también online, para adaptarla a la realidad y mantengas el  hábito de  realizar actividad física saludable donde estés. ¡Ponte en marcha!

Objetivos

Con la finalidad de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, se pone en marcha este proyecto con los siguiente objetivos:

  • Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad.
  • Mejorar el bienestar y calidad de vida de los/las trabajadores
  • Mejorar el clima laboral.
  • Reducir las bajas laborales y absentismo.

Adaptación del programa a la modalidad presencial y online

Este programa es una ayuda para crear el hábito saludable de realizar actividad física de manera regular en el entorno laboral.

En la situación actual donde la presencia en la universidad se ha reducido, hemos adaptado los programas para  que puedas hacer las actividades de manera presencial en la universidad y también de  forma online en tu casa o donde  te encuentres. Lo importante es que mantengas  este hábito deportivo y de salud.

Ahora que estás  más tiempo en casa, es más fácil perder el hábito de hacer ejercicio de manera regular y con ello  aumentan los problemas asociados  al sedentarismo.  Es muy importante incluir en tus rutinas diarias, dentro o fuera de la universidad, un tiempo para hacer actividad física.

En tus jornadas laborales, especialmente cuando  sean  en casa, te recomendamos:

Programa regular de actividades - Presencial y online

Puedes elegir entre una amplia oferta de actividades deportivas  para seguir con tu  actividad física  presencialmente en la universidad y de manera online desde casa.

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Pausas saludables - Presencial y online

Dedica 15 minutos de tu jornada laboral en casa a realizar  estiramientos y ejercicios suaves. Hará que te sientas mejor puesto que evitas tensiones musculares y articulares y mejora tu concentración.

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Ponte en marcha - Presencial y online

¿Hace tiempo que no realizas actividad física regular? Comienza de manera progresiva y pautada con este programa. El asesor de salud deportiva de tu campus elaborará un plan específico para ti que podrás realizar presencialmente en la universidad y de manera online en casa y compatibilizar con tu día a día.

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