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Programa de actividad física y salud en el entorno laboral

Salud Laboral

La actividad física regular es el mejor medio para mantenerse en forma física y mentalmente, previene y reduce el impacto de muchas enfermedades cardiovasculares y cardiorrespiratorias, metabólicas, enfermedades del aparato locomotor o trastornos depresivos entre otras. Con el objetivo de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, se pone en marcha este programa en el que encontrarás numerosas propuestas para practicar actividad física. El tiempo de dedicación para dejar de ser sedentario no es mucho (dos horas y media a la semana si es actividad moderada o una hora y quince minutos si es actividad intensa) y los beneficios son numerosos.

Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad supone mejorar el bienestar y calidad de vida de los trabajadores, mejorar el clima laboral y reducir las bajas laborales y absentismo.

Elige la propuesta que mejor se ajuste a tus gustos y posibilidades y ¡ponte en marcha!

Objetivos

Con la finalidad de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, se pone en marcha este proyecto con los siguiente objetivos:

  • Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad.
  • Mejorar el bienestar y calidad de vida de los/las trabajadores
  • Mejorar el clima laboral.
  • Reducir las bajas laborales y absentismo.

Programa regular de actividades

Puedes elegir entre una amplia oferta de cursos y actividades deportivas (acuáticas, fitness, raqueta...) y realizarlas al menos 2 días por semana. Hay programación desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

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Pausas saludables

Acude al lugar y la hora de la pausa saludable de tu campus y disfruta de 15 minutos de estiramientos y ejercicios suaves. Hacer pequeños paréntesis en tu jornada laboral hará que te sientas mejor puesto que evitas tensiones musculares y articulares y mejora tu concentración.

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Ponte en marcha

¿Hace tiempo que no realizas actividad física regular? Comienza de manera progresiva y pautada con este programa. El asesor de salud deportiva de tu campus elaborará un plan específico para ti que podrás realizar en la Universidad y compatibilizar con tu día a día.

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30’ Walking Day

Camina para sentirte mejor, de manera relajada y distendida, en grupo y con personal técnico-deportivo que te acompañará para marcar el itinerario y el ritmo. No necesitas nada más, ten a mano tus zapatillas o calzado cómodo y comienza a abandonar el sedentarismo.

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