Listas de distribución de suscripción voluntaria

• Descripción

Las listas de suscripción voluntaria ofrece a los interesados la posibilidad de recibir comunicaciones por correo electrónico de temas de su interés y cancelar su suscripción en cualquier momento.

Para el remitente, le ofrece la tranquilidad de estar enviando las comunicaciones únicamente a aquellas personas que han solicitado expresamente dichos correos.

Características principales

• Catálogo jerárquico de listas disponibles
    • Interfaz web para gestionar la suscripción
    • Posibilidad de restringir la lista a PAS/PDI o Toda la comunidad universitaria
    • Posibilidad de múltiples remitentes autorizados para una misma lista

• Alumnos
    • Antiguos alumnos
    • PAS
    • PDI

Requisitos

• Responsable de la lista: Departamentos, Unidades Administrativas, Decanatos, Dirección de Escuela, Institutos Universitarios de Investigación.
    • Remitente: cuenta de correo genérica o de personal de la UC3M.
    • Suscriptor: cualquier dirección de correo de la Universidad (PAS / PDI / Alumno / Antiguo Alumno / Cuentas genéricas)
  • Quiero...

Gestionar mi suscripción

1. Entra en listas.uc3m.es
    2. Si no tienes iniciada sesión, pulsa en el avatar en la esquina superior derecha e inicia sesión con tu cuenta Google UC3M
    3. En el arbol verás junto a cada lista un check verde indicando que estás suscrito o una cruz roja si no lo estás. Pulsa sobre una lista para gestionar tu suscripción a la misma.
    4. En el panel de detalles de la lista que aparecerá en pantalla pulsa sobre el botón Suscribirse/Cancelar suscripción

Solicitar una nueva lista voluntaria

Clasificación y dirección: Para facilitar el uso de la plataforma por parte del usuario y mantener la coherencia del catálogo, puede que la clasificación final de la lista así como la dirección no sean las propuestas inicialmente.

Descripción: En la descripción de la lista deberá quedar claro el tipo de comunicaciones que se enviarán a la lista. Cuando una persona se suscribe a una lista está dando su consentimiento para recibir comunicaciones de acuerdo con la descripción facilitada únicamente, por lo tanto en ningún caso deberás enviar a una lista un contenido que no estuviese contemplado inicialmente en la descripción. Por este mismo motivo, no se aceptarán modificaciones en el alcance de las comunicaciones incluídas en la descripción de la lista una vez haya algún suscriptor.

Destinatarios: Puedes elegir el colectivo autorizado a ver y suscribirse a la lista. El colectivo se verifica únicamente en el momento de la suscripción. Si posteriormente el suscriptor deja de pertenecer al colectivo autorizado, no se cancela su suscripción automáticamente.

Solicitud nueva lista de suscripción voluntaria

Enviar un mensaje a una lista voluntaria

Para enviar un correo electrónico a una lista voluntaria sólo tienes que enviar el correo a la dirección de la misma. Puedes consultarlo en listas.uc3m.es en el detalle de la lista en cuestión.

Sólo las direcciones autorizadas podrán enviar a dicha lista.

Solicitar permisos para enviar a una lista

Cada lista tiene:

• Un responsable: encargado de tomar las decisiones relativas a la misma junto con el Servicio de Informática y Comunicaciones.
    • Uno o varios remitentes autorizados a enviar.

De este modo, a una misma lista relativa a un tema, pueden enviar correos distintas áreas de la Universidad que tengan comunicaciones sobre dicho tema.

En la medida de lo posible, invitamos a los solicitantes de nuevas listas a comprobar si existe ya alguna lista de dicha temática.

El responsable de una lista puede gestionar las direcciones autorizadas a través de este enlace Solicitud de cambios en remitentes autorizados

Notificar el uso inadecuado de una lista voluntaria

Si detectas que se está enviando a una lista de distribución voluntaria información que no se corresponde con la descripción o temática de la misma, puedes notificar el uso inadecuado al delegado de protección de datos dpd@uc3m.es para su estudio.

Soporte

PAS/PDI