Listas de distribución a alumnos

• Descripción

Las listas de distribución de alumnos ofrecen un mecanismo rápido y sencillo para comunicarse con colectivos de estudiantes.

Enviando un correo a la dirección de la lista, las personas autorizadas podrán remitir la información al colectivo elegido.

Características principales

• Actualización automática de las listas cada noche
    • Entrega inmediata del correo a todo el colectivo
    • Posibilidad de enviar el correo mediante cualquier interfaz de correo
    • Posibilidad de incluir adjuntos
    • Tamaño máximo de mensaje: 25 MB
    • Autorizaciones genéricas para conjuntos de listas
    • Autorizaciones temporales

Los colectivos disponibles son:

• Todos los alumnos
    • Alumnos por campus
    • Alumnos por centro
    • Alumnos por centro y titulación
    • Alumnos por tipo de titulación
    • Alumnos por centro, titulación y curso
    • Alumnos por asignatura

• PAS
    • PDI

• Cuenta de personal o genérica autorizada
    • Gmail o cliente de correo para enviar el correo a la dirección de la lista
  • Quiero...

Consultar a qué listas de alumnos tengo autorización para enviar

1. Accede a listas.alumnos.uc3m.es.
    2. Pincha en "Mis autorizaciones".

Enviar un correo a una lista de alumnos

1. Accede a listas.alumnos.uc3m.es.
    2. Pincha en "Consulta y envío a listas".
    3. Selecciona la lista deseada.
    4. Envía el correo electrónico a la dirección de correo indicada.

Enviar un correo como profesor a los alumnos de mi grupo de docencia

Se recomienda hacer el envío a través del sistema de mensajería de Aula Global.

Solicitar autorización a una lista de alumnos

1. Accede a listas.alumnos.uc3m.es.
    2. Pincha en "Consulta y envío a listas".
    3. Selecciona la lista deseada.
    4. Sigue las instrucciones que se indiquen para solicitar la autorización.
  • Ayuda

En la página https://listas.alumnos.uc3m.es puedes consultar las listas disponibles, e instrucciones para hacer el envío.

En caso de no estar autorizado/a puedes confirmar con quién debes contactar para solicitar autorización.

• Política de uso

Recuerda que se trata de listas automáticas, generadas siguiendo criterios profesionales/académicos y sin opción de abandonar la lista, por lo que el contenido de los correos que se les envíe debe estar estrictamente relacionado con la actividad académica y docente del colectivo destinatario.

Si se prevén varios envíos próximos en el tiempo, es preferible realizar uno solo agrupando la información.

Si deseas compartir información no directamente relacionada con la actividad docente/académica, deberás consultar la posibilidad de crear o utilizar una lista de suscripción voluntaria relacionada con el tema a enviar.

Para más información puedes consultar el documento redactado por el Delegado de Protección de Datos de la UC3M con recomendaciones sobre el envío de correos a listas de distribución.

Soporte

PAS/PDI