Listas de distribución privadas: Linterna
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Servicios Relacionados
- Descripción
Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.
La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.
Características principales
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Múltiples tipos de lista:
- Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
- Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
- Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
- Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
- Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
- Número de miembros entre 5 y 250
- Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
- Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
- Tamaño máximo de mensaje: 25 MB
Destinatarios
- Departamentos
- Servicios administrativos
- Institutos
Requisitos
Para administrar una lista:
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Cuenta personal
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Navegador web
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El acceso al interfaz web de gestión sólo puede realizarse desde la red interna de la UC3M o con conexión VPN
Para formar parte de una lista:
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Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa
Normativa
- El objetivo y uso de la lista debe estar orientado exclusivamente al ámbito académico, docente o investigador y administrado por Servicios, Departamentos u otros órganos oficialmente reconocidos de la UC3M.
- El número mínimo de miembros de una lista será de 5, y el máximo de 250.
- El solicitante,propietario y administrador de la lista deberá ser Personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
- El nombre de la lista deberá tener un sufijo que identifique al Servicio o Departamento que solicita la lista. Ejemplo: si la lista la solicita el Dpto. de Informática, la dirección de la lista deberá tener el sufijo "_inf".
- El SDIC realizará revisiones periódicas de uso de las listas, y toda lista que no haya tenido uso en los últimos seis meses será borrada, previa comunicación al administrador de la misma.
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Múltiples tipos de lista:
- Quiero...
Solicitar una nueva lista de distribución privada
- Rellena el formulario de solicitud 🡵
- Contactaremos con el Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado para que confirme su aprobación a la solicitud.
- Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro
Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:
- Acceder a Listas de distribución privadas: Linterna (Acceso desde red UC3M o con VPN)
- Selecciona la lista a modificar
- Utiliza los iconos para Añadir miembro o Eliminar miembro
La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.
Cambiar el administrador de una lista que administro
Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través del siguiete formulario:
Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.
Solicitar la eliminación de una lista de distribución privada que administro
Ponte en contacto con nosotros a través de:
Esta baja debe ser solicitada por el/los administrador/es actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.
Saber a qué listas privadas pertenezco
En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:
- Ayuda
En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.
Los miembros de una lista pueden tener diferentes roles, identificados con el siguiente código de colores:
Administradores Gestionan la lista, pudiendo modificar los roles del resto de miembros. Miembros Reciben todos los mensajes enviados a la lista. Autorizados a enviar (*) En las listas restringidas, son los únicos que pueden enviar mensajes a los miembros de la lista. Miembros autorizados a enviar En las listas restringidas, figuran tanto en la lista de miembros como en la de autorizados a enviar. (*): Los autorizados a enviar no reciben los mensajes a menos que sean miembros.
Novedades
Mayo de 2024
- Restringido acceso a red interna UC3M o mediante VPN
Soporte
PTGAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es