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Listas de distribución privadas: Linterna

  • Descripción

    Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.

    La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.

    Características principales

    • Múltiples tipos de lista:
      • Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
      • Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
      • Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
    • Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
    • Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
    • Número de miembros entre 5 y 250
    • Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
    • Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
    • Tamaño máximo de mensaje: 25 MB

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

    Requisitos

    Para administrar una lista:

    • Cuenta personal

    • Navegador web

    • El acceso al interfaz web de gestión sólo puede realizarse desde la red interna de la UC3M o con conexión VPN

    Para formar parte de una lista:

    • Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa

    Normativa

    • El objetivo y uso de la lista debe estar orientado exclusivamente al ámbito académico, docente o investigador y administrado por Servicios, Departamentos u otros órganos oficialmente reconocidos de la UC3M.
    • El número mínimo de miembros de una lista será de 5, y el máximo de 250.
    • El solicitante,propietario y administrador de la lista deberá ser Personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El nombre de la lista deberá tener un sufijo que identifique al Servicio o Departamento que solicita la lista. Ejemplo: si la lista la solicita el Dpto. de Informática, la dirección de la lista deberá tener el sufijo "_inf".
    • El SDIC realizará revisiones periódicas de uso de las listas, y toda lista que no haya tenido uso en los últimos seis meses será borrada, previa comunicación al administrador de la misma.
  • Quiero...

    Cambiar el administrador de una lista que administro

    Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través del siguiete formulario:

    Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

    Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro

    Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:

    La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.

    Saber a qué listas privadas pertenezco

    En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:

    Solicitar la eliminación de una lista de distribución privada que administro

    Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

    Esta baja debe ser solicitada por el/los administrador/es actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

    Solicitar una nueva lista de distribución privada

    • Rellena el formulario de solicitud
    • Contactaremos con el Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado para que confirme su aprobación a la solicitud.
    • Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
  • Ayuda

    En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.

    Los miembros de una lista pueden tener diferentes roles, identificados con el siguiente código de colores:

      Administradores Gestionan la lista, pudiendo modificar los roles del resto de miembros.
      Miembros Reciben todos los mensajes enviados a la lista.
      Autorizados a enviar (*) En las listas restringidas, son los únicos que pueden enviar mensajes a los miembros de la lista.
      Miembros autorizados a enviar En las listas restringidas, figuran tanto en la lista de miembros como en la de autorizados a enviar.

    (*): Los autorizados a enviar no reciben los mensajes a menos que sean miembros.

Novedades

Mayo de 2024

  • Restringido acceso a red interna UC3M o mediante VPN

Soporte

PTGAS/PDI