Listas de distribución privadas: Linterna

• Descripción

Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.

La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.

Características principales

• Múltiples tipos de lista:
      • Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
      • Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
      • Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
    • Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
    • Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
    • Número de miembros entre 5 y 250
    • Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
    • Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
    • Tamaño máximo de mensaje: 25 MB

• Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

Para administrar una lista:

• Cuenta personal

• Navegador web

Para formar parte de una lista:

• Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa

Normativa

• El objetivo y uso de la lista debe estar orientado exclusivamente al ámbito académico, docente o investigador y administrado por Servicios, Departamentos u otros órganos oficialmente reconocidos de la UC3M.
    • El número mínimo de miembros de una lista será de 5, y el máximo de 250.
    • El solicitante,propietario y administrador de la lista deberá ser Personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El nombre de la lista deberá tener un sufijo que identifique al Servicio o Departamento que solicita la lista. Ejemplo: si la lista la solicita el Dpto. de Informática, la dirección de la lista deberá tener el sufijo "_inf".
    • El SDIC realizará revisiones periódicas de uso de las listas, y toda lista que no haya tenido uso en los últimos seis meses será borrada, previa comunicación al administrador de la misma.
  • Quiero...

Cambiar el administrador de una lista que administro

Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través del siguiete formulario:

Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro

Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:

La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.

Saber a qué listas privadas pertenezco

En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:

Solicitar la eliminación de una lista de distribución privada que administro

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Esta baja debe ser solicitada por el/los administrador/es actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

Solicitar una nueva lista de distribución privada

• Rellena el formulario de solicitud
    • Contactaremos con el Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado para que confirme su aprobación a la solicitud.
    • Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
  • Ayuda

En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.

Soporte

PAS/PDI