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Certificado electrónico de empleado público

  • Descripción

    Este certificado permite la realización de firma electrónica por parte del personal al servicio de las administraciones públicas.

    Gracias al acuerdo suscrito, la Universidad Carlos III de Madrid, a través del servicio de Recursos Humanos y Organización, puede expedir estos certificados y hacer entrega de la tarjeta criptográfica o fichero que los contiene al empleado.

    IMPORTANTE:  El servicio de emisión de certificados a través del servicio de Recursos Humanos de la Universidad está suspendido hasta que comience de nuevo la actividad presencial en la UC3M. 

    Características principales

    • Para identificación y firma digital como empleado público.
    • En formato tarjeta criptográfica o fichero.
    • Certificado emitido por la FNMT-RCM.
    • Contiene tanto la información del titular del certificado como del organismo en el que ejerce sus competencias.

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Debido a las funciones desempeñadas en la Universidad, realizar procesos de identificación y/o firma electrónica como empleado público.
    • PC con lector de tarjetas inteligentes en el caso de certificados en formato tarjeta critográfica.

    Información Adicional

    Los Certificados emitidos por la FNMT-RCM para el personal al servicio de las administraciones públicas son Certificados Reconocidos según lo definido en la Ley de Firma Electrónica 59/2003 y la norma ETSI 101 456 y válidos para la realización de firma electrónica por parte del personal al servicio de las administraciones públicas y según lo definido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).

    El Certificado para el personal de la Administración Pública, es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su Titular con unos Datos de verificación de Firma y confirma, de forma conjunta:

    • La identidad de su titular, número de identificación personal, cargo, puesto de trabajo y/o condición de autorizado.
    • Al órgano, organismo o entidad de la Administración Pública, bien sea ésta General, autonómica, Local o institucional, donde ejerce sus competencias, presta sus servicios, o desarrolla su actividad.

     

    Tienes toda la información relativa a este certificado en la web de la FNMT: Certificado de personal adscrito a la administración o funcionario (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/administracion-publica/informacion-general/certificado-de-personal-adscrito-a-la-administracion-o-funcionario)

  • Quiero...

    Firmar documentos usando el certificado de empleado público

    Podrás utilizar este certificado en el servicio Portafimas para realizar esta operación. Para más información accede a la ficha del Servicio  Portafirmas donde encontrarás todos los detalles.

    Obtener un certificado electrónico que me acredite como empleado público

    Recuerde que el servicio está destinado a PAS o PDI que requieran, debido a las funciones desempeñadas en la Universidad, realizar procesos de identificación y/o firma electrónica como empleado público.

    Deberá rellenar el siguiente formulario. Servicio no disponible temporalmente.

Aviso

Temporalmente no se ofrecen nuevos certificados electrónicos de empleado público.

    Soporte

    PAS/PDI

    • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
    • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es