Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

UC3M Kiosco

Icono servicio Kiosco

Servicios Relacionados

  • Descripción

    El servicio UC3M Kiosco ofrece a los visitantes y miembros de la comunidad universitaria acceso rápido y sencillo a información de la Universidad, independientemente de donde se encuentre ubicado el mismo, con el objetivo de ser reconocido como punto de referencia de información.

    Características principales

    LISTO PARA SU USO

    • Funciona en cualquier dependencia de la UC3M con cobertura WiFi
    • Sin necesidad de iniciar sesion
    • Cuando se termina de usar, se eliminan todos los datos y queda preparado para el siguiente usuario automáticamente
    • Se recogen estadísticas de uso (anónimas) para verificar su uso
    • Reutilización de toda la información ya publicada en www.uc3m.es para evitar la duplicidad de contenidos

    DISEÑADO PARA TU TRANQUILIDAD

    • Seguridad integral gestionada por la UC3M: red, firmware del dispositivo, sistema operativo, aplicaciones, etc.
    • WiFi configurado en remoto desde el SDIC para asegurar que siempre se conecta dentro de la Universidad con todas las medidas de seguridad disponibles.
    • Permanentemente actualizado.
    • Navegación guiada sin barra de direcciones para evitar uso inadecuado

    Características generales de todos los servicios Chrome Enterprise UC3M

    • En caso de robo o pérdida no será posible su uso por parte de ninguna otra empresa o particular.
    • Gestión centralizada por parte de la UC3M.
    • Conexión a la red de la UC3M siempre que el equipo se encuentre encendido y en la Universidad aunque no haya iniciado sesión ningún usuario (permitiendo su actualización cuando no está uso).
    • No se permite la conexión a través de cable Ethernet (la conexión en la UC3M siempre será por Wifi, a través de una red segura y verificando la identidad del usuario).
    • Actualización automática del sistema operativo cada 6 semanas.
    • Actualización y despliegue automático de parches de seguridad.
    • Actualización y despliegue automático de aplicaciones.
    • Registro centralizado del uso de todos los equipos.
    • Monitorización remota del estado del hardware.
    • Sistema operativo ChromeOS.

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

    Requisitos

    • Espacio físico con toma de corriente y cobertura WiFi UC3M
    • Mobiliario adecuado
  • Ayuda

    El interfaz de UC3M KIOSKO

    El interfaz de los Kioscos muestra una pantalla con tarjetas o cajas de acceso a los servicios más utilizados

    Imagen que muestra el Interfaz de usuario con tarjetas de diversos colores para el acceso a servicios, o portales de la universidad

    Pinchando en estas cajas o tarjetas, se navegará a la página del servicio correspondiente. 

    En la parte superior de la pantalla, hay botones para poder moverse hacia atrás o adelante en nuestra interacción con el Kiosco, y botones para recargar la página.

    También dispones de un botón para Cerrar Sesión, que limpia completamente el dispositivo para que no haya rastro de tu uso. 

    Dispones de un menú lateral (icono de hamburguesa o tres barras horizontales en la parte superior izquierda) que te da acceso al primer nivel del kiosco, te encuentres donde te encuentres.

Soporte

Chrome Enterprise

Servicio en pruebas con un grupo de usuarios piloto. Para más información sobre la plataforma Chrome Enterprise en la UC3M consulta este enlace

Para cualquier duda o incidencia en la actual fase Piloto del servicio contacta con nube@uc3m.es