Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Google Ads para Docencia

  • Descripción

    Este servicio proporciona acceso a los estudiantes y docentes que lo requieran, a la plataforma de Google Ads con sus cuentas de Personal o Alumno UC3M.

    Se crearán cuentas especiales de Desarrollo para cada grupo de prácticas de la asignatura dentro de una MCC de Google Ads de forma coordinada con los docentes, en las que los alumnos podrán acceder y realizar la mayoría de las operaciones que se esperan de este producto. Los anuncios creados no se publicarán, y no se generará coste para el alumno ni la universidad eliminando el riesgo económico asociado al uso de este producto para los docentes o estudiantes.

    Características principales

    • Acceso a la plataforma de Google Ads con las cuentas UC3M
    • Sin necesidad de introducir formas de pago
    • Sin riesgo de costes
    • Sin publicación real de los anuncios
    • Acceso por parte del docente a las cuentas de Google Ads en las que los alumnos realizan las prácticas para su evaluación

    Destinatarios

    • PDI
    • Alumnos

    Requisitos

    • Cuenta de Personal o de Alumno
    • Justificación de la necesidad en la solicitud por parte del coordinador de la asignatura
    • Asistir a un curso/asignatura que incluya la plataforma Google Ads en su temario
  • Quiero...

    Utilizar este servicio en mi asignatura

    Para poder crear las cuentas de Google Ads necesarias, y habilitar el acceso a profesores/alumnos, es necesario que el coordinador de la asignatura justifique la necesidad mediante una solicitud al Servicio de Informática y Comunicaciones.

    La solicitud deberá incluir la siguiente información:

    • Nombre de la asignatura, titulación
    • Fechas de inicio y fin de la asignatura
    • Fecha de evaluación de la asignatura
    • Justificación de la necesidad
    • (opcional) Lista de correo de la asignatura

    Una vez aprobada la solicitud, recibirá un correo en el que se solicitará:

    • Rellenar una plantilla de hoja de cálculo que se facilitará con los grupos de prácticas y direcciones de correo de cada uno de los alumnos que tendrán acceso a cada cuenta de Google Ads.
    • Direcciones de correo UC3M de los docentes de la asignatura.

     

    Evaluar las prácticas de los alumnos

    Una vez finalizado el periodo de entrega de prácticas es posible modificar los permisos de acceso de los alumnos a sus cuentas de Ads para que sólo puedan ver su trabajo pero no continuar modificándolo, permitiendo al docente evaluar el trabajo realizado hasta una fecha concreta.

    Si estableció la fecha de evaluación en el formulario de solicitud, las cuentas de alumnos perderán la capacidad de crear o modificar anuncios en esa fecha.

    Si quiere establecer una fecha ahora, o ha habido algún cambio en la fecha que introdujo, deberá notificarlo con antelación (mínimo 3 días) a la dirección de correo de soporte que figura en la ficha.

    Dar por finalizada la asignatura

    Una vez finalizada la asignatura se eliminarán todas las cuentas y recursos de prueba generados, así como el acceso a Google Ads. Para ello el coordinador de la asignatura deberá notificarnos que puede procederse a la eliminación de todos los recursos utilizados.

  • Ayuda

    Puedes consultar la Ayuda de Google Ads en el siguiente enlace.

    Google dispone de micro cursos relacionados con Google Ads en su plataforma de aprendizaje.

    Limitaciones

    Las cuentas utilizadas para la docencia de la asignatura son cuenta denominadas "de desarrollo". Estas cuentas presentan las siguientes diferencias respecto a una cuenta normal:

    • Administrativamente, aparecen como Canceladas. Por lo tanto no es posible utilizarlas para enseñar los procesos administrativos de alta, baja, modificación de facturación, etc. de Google Ads.
    • Al no tener cuenta de facturación asociada, los anuncios nunca llegan a publicarse realmente.Los procesos de optimización de campañas de Google Ads, aunque visualmente parezca que están en ejecución, no hay datos reales y no generan ningún resultado.
    • Algunos informes, como el de impresiones o costes, no tendrán datos. Como no se publican los anuncios, no existen métricas que mostrar en los informes.

Soporte

Cualquier petición relativa a este servicio debe realizarse a través del correo electŕonico nube@uc3m.es