Delegación Google Contacts

Banner delegación google contacts

La nueva actualización de Contactos de Google permite delegar la administración de tus contactos. Podrás dar permisos a otras personas que elijas de la Universidad para editar tus contactos, y por tanto, la agenda de tu teléfono móvil si está sincronizada con tu cuenta Google UC3M.

Delega el acceso a tus contactos

Delegar acceso

Puedes invitar a cualquier persona que tenga una cuenta de la universidad para administrar tus contactos en la nueva página de Contactos de Google. Una vez hayas delegado el acceso, la persona a la que se lo hayas delegado será notificada por email, y una vez acepte la invitación, podrá añadir, editar y borrar contactos en tu nombre.

Para ver y cambiar el acceso delegado a tus contactos, tienes que pinchar en el botón de delegar acceso en el menú izquierdo. Y añadir a la persona o personas a las que quieras delegar los permisos de administración.

Si necesitas ayuda puedes visitar el siguiente enlace: cómo delegar tus contactos.

Acepta la invitación de delegación

Cuando alguien delega sus contactos en ti, vas a recibir un correo en el que te preguntará si quieres aceptar la delegación, si aceptas, los contactos de la persona aparecerán en la nueva sección de contactos delegados en el menú de la izquierda. Ahora puedes añadir, editar y borrar cualquier contacto como si fuera tuyo. Si quieres dejar de administrar los contactos delegados, tienes que pinchar en eliminar delegación de contactos en la parte superior de la página.

Utiliza el nuevo Google Contacts

Comparativa Contacts

Google Contacts se actualizó en 2015 con una nueva interfaz y nuevas funcionalidades que incrementan la eficiencia. Si previamente no has activado esta actualización, puedes activarla pulsando “Probar la nueva versión de Contactos” en el menú lateral de la izquierda.

Sincroniza tus contactos en tu móvil

Si tienes configurada tu cuenta de Google UC3M en tu dispositivo móvil, la agenda de contactos se sincroniza automáticamente con Google Contacts, por lo tanto, todos los cambios que hagas en Google Contacts tú o la persona a la que hayas delegado la gestión, aparecerán también en la agenda de tu móvil y viceversa. De este modo tu asistente podrá mantener actualizada tu agenda del móvil desde su propio ordenador.

12 de noviembre de 2018
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Delega la gestión de tu agenda de contactos