Plan de mejora de equipos microinformáticos: Renovación de monitores

Campaña renovación monitores

Tras finalizar con éxito nuestro plan de choque para la mejora del parque de equipos microinformáticos PAS 2022, arrancamos 2023 con una nueva edición, esta vez consistente en la renovación de monitores.

Mejoras para el usuario:

• Ergonomía, calidad de imagen y salud visual ya que los nuevos monitores, permiten ajustarse en altura y giro, teniendo además la función anti-reflejos, reducción de luz azul, etc.
  • Tener un mayor espacio de trabajo y una experiencia más inmersiva, a la vez que se simplifica la multitarea.
  • Rapidez, al no tener que estar minimizando ventanas, programas y aplicaciones ya que se puede tener abiertos varios documentos o aplicaciones de una manera mucho más cómoda.

Claves del plan:

• Generalizar el uso de monitores de 22-24 pulgadas, en sustitución de los de 19 pulgadas, reutilizando en la medida de lo posible  monitores modernos de gran formato ya existentes y en perfecto estado y adquiriendo monitores de nueva generación para completar el parque de dispositivos necesarios.
  • Mejorar la salud visual: en el caso de dos monitores, serán de la misma marca y modelo para evitar diferencias de luminancia, brillo y comodidad visual.

Puestos de trabajo mejorados

Se han implementado ya las mejoras en las siguientes Unidades Administrativas:

• Dirección Económico Financiera (35 nuevos monitores / 37 puestos mejorados)
  • Recursos Humanos y Organización (38 nuevos monitores / 33 puestos mejorados)
  • Unidad de Soporte a Procesos Académicos y Datos Corporativos (16 nuevos monitores / 14 puestos mejorados)
  • Centro de Orientación a Estudiantes (20 nuevos monitores / 23 puestos mejorados)
  • Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación (12 nuevos monitores / 16 puestos mejorados)
  • Deporte, Actividades y Participación (33 nuevos monitores / 21 puestos mejorados)
  • Servicio de Investigación (33 nuevos monitores / 18 puestos mejorados)

Para ello, se han adquirido e instalado 187 monitores nuevos y se han reubicado otros ya en uso, priorizando las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar). Esto ha permitido verter menos residuos al medio ambiente y administrar de manera más eficaz el gasto asociado a dicha renovación tecnológica.

Las encuestas de satisfacción nos indican que el 86% de nuestros usuarios han experimentado mejoras en ergonomía, calidad de imagen y salud visual, mientras que el 80% han mostrado un nivel de satisfacción superior a 8 sobre 10 tras este plan de choque.

Además, todo el personal ha avalado con un 92% de satisfacción al equipo técnico que ha hecho posible este plan tan intenso.

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones seguimos implementando iniciativas de mejora en función de las necesidades y peticiones de los usuarios de nuestra institución educativa.

18 de abril de 2023
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Mejoras en la ergonomía, calidad de imagen y salud visual de los usuarios