Actualiza tu equipo a Windows 10

Los productos de Microsoft como Windows o la suite Office tienen un ciclo de vida determinado durante el que reciben actualizaciones de características, seguridad y corrección de errores.

Microsoft anunció que el sistema operativo Windows 8.1 dejará de recibir soporte a partir del 10 de enero de 2023. Por tanto los equipos que aún dispongan de ese sistema operativo no recibirán actualizaciones de seguridad, siendo más vulnerables a cualquier tipo de virus y otras amenazas de seguridad.

Actualización a Windows 10 en la UC3M

Desde el CAU, dentro del Servicio de Informática y Comunicaciones estamos trabajando en el proceso de actualización de aquellos equipos que aún conservan Windows 8.1 con el objetivo de que pasen a tener Windows 10 antes de la fecha de fin de soporte anunciada por Microsoft.

Si sigues utilizando Windows 8.1 en tu equipo y tu equipo está en el dominio UC3M, en las próximas semanas nos podremos en contacto contigo para realizar el proceso de actualización. Pero si tu equipo no está en el dominio o no quieres esperar, puedes contactarnos a través de los canales de comunicación habituales contacta.uc3m.es o en el teléfono 6200.

Esta actualización, te permitirá conservar tus archivos y programas para que puedas seguir trabajando igualmente en tu nuevo entorno o también podrás instalar todo desde cero.

¿Puedo seguir utilizando Windows 8.1 en mi equipo?

Microsoft ya ha anunciado que no ofrecerá un programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) para Windows 8.1, no tendrás la posibilidad de acceder a parches de seguridad adicionales (ni previo pago) como ha ocurrido con otras versiones de Windows en el pasado. Por este motivo será imprescindible la actualización de todos los equipos en la universidad.

En el caso de que utilices alguna aplicación que no sea compatible con versiones superiores a Windows 8.1 debes indicárnoslo para que estudiemos tu caso y poder ofrecerte la mejor solución posible.

Mantener el software actualizado es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los cauces habituales.

10 de noviembre de 2022
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Finaliza el soporte de Windows 8.1.
  • Se actualizarán los equipos a Windows 10.