Antivirus Corporativo

Antivirus corporativo

El Servicio de Informática y Comunicaciones pone a disposición de los usuarios de la universidad el antivirus corporativo (Trend Micro) para mejorar la seguridad de los equipos, que engloba servicios y soluciones de seguridad integrados, capaces de proteger entornos físicos y virtuales, corporativos y domésticos.

El contrato suscrito entre la Universidad y Trend Micro permite el uso del antivirus TrendMicro Apex One en los equipos de la universidad y además, permite el uso de Trend Micro Internet Security en los ordenadores particulares del Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las soluciones de antivirus de Trend Micro, utilizan la tecnología de aprendizaje de inteligencia artificial para la protección de los equipos, detiene el ransomware, protege frente a malware, amenazas de banca, compras online y mucho más.

Características Principales

Versión corporativa (Apex One) de antivirus y cortafuegos para despachos, aulas y laboratorios:

• Protección y limpieza avanzada de virus, amenazas web, spyware, rootkits, gusanos de red, etc.
  • Aprendizaje automático avanzado basado en comportamientos.
  • Cortafuegos local centralizado.
  • Bloqueo de acceso a archivos (File reputation y sitios web maliciosos (Web reputation).
  • Cliente ligero de fácil uso.
  • DCS.
  • Configuración centralizada y gestionada por la UC3M.
  • Versión compatible para MAC OS.

Versión para casa (Internet Security) para equipos personales o equipos portátiles que no estén conectados permanentemente a la red de la UC3M:

• Aprendizaje automático avanzado basado en comportamientos.
  • Bloqueo de sitios web maliciosos (Web reputation).
  • Cliente ligero de fácil uso.
  • Protección avanzada contra ransomware (Protección de los documentos frente al cifrado).
  • Controles parentales.

Novedades 2022

Entre las novedades del antivirus corporativo, destaca la versión del antivirus para casa para equipos con sistema operativo MAC OS y Windows 11.

6 de octubre de 2022
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Protección y limpieza avanzada de malware.
  • Protección avanzada contra ransomware.
  • Reputación web.
  • Cortafuegos local centralizado.
  • Compatible con MAC OS.
  • Versión para casa.