Compromiso 30 segundos

Gracias a un esfuerzo de renovación de hardware y optimización de software, todos los equipos de Aulas Docentes arrancan ahora en un máximo de treinta segundos. Hasta cinco veces más rápido que antes. Este es nuestro Compromiso 30 Segundos.

Antes de la renovación de equipos, el tiempo medio de arranque era de 2 minutos 30 segundos. Ahora es de tan sólo 30 segundos

Antes de la renovación de equipos, el tiempo medio de arranque era de dos minutos con treinta segundos. Ahora es de tan sólo treinta segundos: cinco veces más rápido. Esta notable mejora ha sido posible gracias a un esfuerzo por modernizar el hardware de Aulas Docentes. Se han renovado equipos en todos los campus, instalando nuevos PCs o actualizando los que ya había con nuevos discos SSD y más memoria RAM.

Así mismo, se ha optimizado el proceso de autenticación del usuario para reducir los tiempos de acceso al logarse.

Estas mejoras permiten aprovechar mejor el tiempo de clase no sólo por la eliminación de dos minutos de espera sino por la mejora general de rendimiento de los equipos.

Actualización de equipos por campus

Leganés: 50 PCs actualizados con SSD y RAM, 28 PCs nuevos.

Getafe: 44 PCs actualizados con SSD y RAM, 92 PCs nuevos.

Puerta Toledo: 10 PCs actualizados con SSD y RAM, 18 PCs nuevos.

Colmenarejo: 26 PCs actualizados con SSD y RAM.

Una mejora que esperamos impacte positivamente en el día a día de profesores y alumnos.

27 de julio de 2021
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Acceso más rápido a los PCs de Aulas Docentes.
  • Renovación de equipos: nuevos PCs y actualizaciones a discos duros SSD y más memoria RAM
  • Optimización software del proceso de autenticación