Novedades Google Sheets

Banner Novedades Google Sheets

Novedades en Hojas de cálculo de Google

En los últimos meses la aplicación de Hojas de cálculo de Google se ha renovado con varias funcionalidades entre las que destacan:

• Nuevo control de filtros para gestionar los datos que aparecen en las gráficas.
  • Nuevo elemento para destacar datos concretos extraidos de tablas y gráficas
  • Posibilidad de aplicar temas que se aplican a toda la hoja de cálculo
  • Posibilidad de mover, redimensionar o eliminar varios elementos en bloque.
  • Posibilidad de elegir dónde queremos situar una nueva tabla dinámica
  • Posibilidad de copiar y pegar imágenes directamente en la celda.
  • Nuevas tipografías para mejorar la legibilidad.
  • Nuevas opciones para los bordes de las gráficas.
  • Historial de modificaciones de una celda concreta.
  • Eliminar duplicados.
  • Eliminar espacios en blanco.
Control de filtros en Google Sheets

Con el nuevo control de filtros resulta más sencillo segmentar los datos que queremos mostrar en un gráfico o tabla dinámica.

Más información.

Indicadores de una tabla dinámica

Con los indicadores podemos extraer y destacar un dato de una tabla dinámica.

Temas en Google Sheets

Ahora puedes aplicar temas a tus Hojas de Cálculo de Google, estableciendo el formato de gráficas, tablas y celdas, así como la paleta de colores, todo de una vez.

Cambios en bloque de elementos en Google Sheets

También puedes mover, redimensionar o eliminar varios elementos a la vez usando la selección múltiple de objetos.

Tabla dinámica

A partir de ahora puedes crear una tabla dinámica en una nueva hoja, o en la hoja actual, especificando además en qué posición.

Pegar imágenes en Google Sheets

Ya no hace falta pasar por el menú "Insertar" para incluir una imagen en una celda, puedes hacerlo pegándola directamente desde tu teclado.

Activar nuevas tipografías

Las nuevas tipografías lexend mejoran la legibilidad del texto que incluyes en tus hojas de cálculo.

Más información (en inglés).

Estilos de borde en gráficos de Google Sheets

Hasta ahora el borde de una gráfica siempre era una línea de color gris. A partir de ahora puedes elegir el color, o incluso eliminar esa línea

Más información.

Visualizar el historial de modificaciones de una celda

Antes sólo se podía ver el historial de modificaciones de toda la Hoja de cálculo, pero ahora se pueden analizar los cambios realizados en una celda concreta.

Eliminar datos duplicados en Google Sheets

Ahora es posible eliminar en unos pocos clicks todos los duplicados que podamos tener en un conjunto de celdas de Google Sheets

Eliminar espacios en blanco en Google Sheets

Puedes eliminar los espacios en blanco al inicio o final del texto de las celdas fácilmente.

22 de agosto de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Nuevas opciones para informes y cuadros de mando