Nueva infraestructura de almacenamiento y backup

Cabina almacenamiento VNX

Hoy en día una gran cantidad de información digital es creada y consumida en todo momento dentro de la Universidad. Esta información, crítica para la prestación de los servicios, necesita ser convenientemente almacenada, optimizada, gestionada y protegida.

Por estos motivos, la infraestructura de almacenamiento junto con la infraestructura de backup adquiere un papel fundamental dentro de la arquitectura tecnológica de la organización.

Infraestructura actual

Desde el año 2013 la infraestructura de almacenamiento y backup ha estado compuesta por sistemas de almacenamiento unificado VNX de DELL EMC y librerías de backup a cinta LTO5 gestionadas por servidores HP con software EMC Networker.

Nueva Infraestructura

Desde el año 2016 y más intensamente desde principios del 2017, el grupo de Infraestructura de Sistemas del Servicio de Informática y Comunicaciones está trabajando junto con Anadat Consulting S.L. en el despliegue, configuración y puesta en marcha de la nueva infraestructura de almacenamiento y backup.

Esta nueva infraestructura ha sido contratada en régimen de arrendamiento por un periodo de 5 años, conscientes de la rápida evolución de las TIC, posibilitando adaptarnos a la variación que se produzca en la demanda de nuestros clientes internos.

Características:

• Nuevos sistemas de almacenamiento unificado DELL EMC VNX2 con más rendimiento y capacidad de almacenamiento.
  • Nuevos sistemas de backup a disco con deduplicación DELL EMC Data Domain.
  • Nuevas librerías de backup a cinta LTO7 con cuatro veces más capacidad y más del doble de velocidad.
  • Nueva electrónica de red a 10G compuesta por switch CISCO Nexus.

4 de mayo de 2017
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Renovación infraestructura almacenamiento y backup