Realiza videollamadas con contactos que no dispongan de cuenta en Google

Participantes sin cuenta de Google en Hangouts

Imagen de selección de las personas que tienen permiso para entrar en la videollamada

Antes, para poder participar en una videollamada, todos debían disponer de una cuenta de Google (bien una cuenta del dominio Google Apps de la UC3M o una cuenta de Gmail).

Ahora ya no es necesario, y cualquier contacto podrá incorporarse a la sesión de Hangouts sin tener que cumplir con este requisito.

Podrás invitar a tus contactos de forma explícita a través de sus direcciones de correo (aunque no sean de Google), o bien permitir el acceso a cualquiera que reciba la URL del evento.

Pasos

1. Al planificar la sesión y enviar las invitaciones, cambia la privacidad de la reunión, para permitir personas ajenas a la UC3M. En la descripción del evento que se envíe, se incluirá automáticamente un enlace para acceder al mismo.
  2. Los receptores de la invitación que pertenezcan a un dominio de Google Apps podrán acceder directamente, y los que no dispongan de una cuenta de Google llegarán a una página donde se les pedirá que indiquen su nombre.
  3. Entonces, cualquier asistente a la videollamada podrá confirmar el acceso al solicitante.

14 de diciembre de 2015
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Ya no es necesario disponer de cuenta de Google para participar en una videollamada