Hangouts con usuarios externos a la UC3M

Icono Hangouts para usuarios externos

En los últimos meses muchos usuarios nos habíais solicitado poder organizar Hangouts con miembros ajenos a la UC3M, especialmente para vuestros proyectos de investigación y grupos de trabajo con otras universidades.  Por ello tras realizar las pruebas oportunas, hemos habilitado esta funcionalidad.

Uso

Cuando agregues una persona a una conversación puedes introducir directamente su dirección de correo electrónico. Si utilizas el buscador, aparecerán primero los usuarios UC3M y a continuación el resto de usuarios de GMail con su perfil público. De esta forma podrás saber si estás invitando a alguien de la Universidad o de fuera.

También podrás invitar a usuarios externos en las salas de conferencia que crees desde Acceder a salas de videoconferencia en Hangouts

Por defecto, cualquier nueva reunión será accesible sólo para miembros de la UC3M. Para poder invitar a usuarios externos, en la configuración de la reunión, debemos pulsar sobre "Cambiar" y elegir "cualquier persona que reciba el enlace". De este modo ya podremos invitarles bien introduciendo su dirección de correo electrónico @gmail.com o de Google Apps, o bien facilitándoles la dirección que nos aparecerá.

Esperamos que os sea útil esta nueva funcionalidad.

2 de septiembre de 2015
Servicio de Informática y Comunicaciones