Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Técnicas de comunicación ante las cámaras

Tecnicas y Herramientas para una mejor docencia online

Eje formativo: Didáctico.

Modalidad:  Virtual en Directo.

Ponente: Susana Roza, periodista, formadora y conferenciante. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Coaching Ejecutivo por La Salle International Graduate School, actualmente es fundadora de Mejor Dicho, empresa dedicada a la formación de portavoces entre otras actividades. Con una experiencia de 23 años como presentadora de informativos en CBS Telenoticias en Miami, CNN en Atlanta y el Telediario Matinal de TVE, su carrera periodística suma 10 mil horas en directo frente a la cámara, teniendo en sus últimos 15 años experiencia como formadora y colaboración con organizaciones como Unicef, Merck, Gilead, Ikea, Oracle, Procter and Gamble, American Express, entre otras muchas..

Destinatarios:  Todo el Personal Docente e Investigador permanente de la Universidad

Inscripción: hasta el 8 mayo inclusive.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certifcado.

  • Contenidos

    1. Principios básicos para causar una buena primera impresión en cámara. Desde la iluminación hasta el fondo.
    2. Formas de implicar al que te escucha: Preparación del contenido. ¿Qué quiero que recuerden? Cómo escoger ideas, cómo estructurarlas y cómo contarlas. La importancia de la voz
    3. La escucha activa. Formas de interactuar
    4. Cómo reconocer a la audiencia en función de sus preferencias. Tipos de personalidades y formas de cumplir sus expectativas
    5. Aplicación de todo lo visto en las sesiones anteriores. Prácticas (voluntarias) en grupo.

  • Objetivos

    • Entender y aplicar de forma práctica los principios básicos para ser carismático en la comunicación online.
    • Herramientas técnicas sencillas para hacer que un rincón de casa parezca un plató de televisión
    • Entender lo que la audiencia necesita en función de sus preferencias y su personalidad.

  • Duración

    10 horas.

  • Calendario y Horario

    Virtual en Directo

    Modificación horarios

    Edición 1

    • 6 y 13 junio de 9.00 a 14.00h.

    Edición 2

    • 20 y 27 junio de 9.00 a 14.00h.