Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Técnicas de comunicación ante las cámaras

Tecnicas y Herramientas para una mejor docencia online

Eje formativo: Didáctico.

Modalidad:  Virtual en Directo.

Ponente: Susana Roza, periodista, formadora y conferenciante. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Coaching Ejecutivo por La Salle International Graduate School, actualmente es fundadora de Mejor Dicho, empresa dedicada a la formación de portavoces entre otras actividades. Con una experiencia de 23 años como presentadora de informativos en CBS Telenoticias en Miami, CNN en Atlanta y el Telediario Matinal de TVE, su carrera periodística suma 10 mil horas en directo frente a la cámara, teniendo en sus últimos 15 años experiencia como formadora y colaboración con organizaciones como Unicef, Merck, Gilead, Ikea, Oracle, Procter and Gamble, American Express, entre otras muchas..

Destinatarios:  Todo el Personal Docente e Investigador permanente de la Universidad

Inscripción: hasta el 8 mayo inclusive.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certifcado.

  • Contenidos

    1. Principios básicos para causar una buena primera impresión en cámara. Desde la iluminación hasta el fondo.
    2. Formas de implicar al que te escucha: Preparación del contenido. ¿Qué quiero que recuerden? Cómo escoger ideas, cómo estructurarlas y cómo contarlas. La importancia de la voz
    3. La escucha activa. Formas de interactuar
    4. Cómo reconocer a la audiencia en función de sus preferencias. Tipos de personalidades y formas de cumplir sus expectativas
    5. Aplicación de todo lo visto en las sesiones anteriores. Prácticas (voluntarias) en grupo.

  • Objetivos

    • Entender y aplicar de forma práctica los principios básicos para ser carismático en la comunicación online.
    • Herramientas técnicas sencillas para hacer que un rincón de casa parezca un plató de televisión
    • Entender lo que la audiencia necesita en función de sus preferencias y su personalidad.

  • Duración

    10 horas.

  • Calendario y Horario

    Virtual en Directo

    Modificación horarios

    Edición 1

    • 6 y 13 junio de 9.00 a 14.00h.

    Edición 2

    • 20 y 27 junio de 9.00 a 14.00h.