Carretera de colores y puntos de localización

La Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación ofrece, además, una amplia y variada gama de actividades vinculadas a enriquecer tu formación y crecimiento en los valores propios de la movilidad nacional e internacional y a desenvolverte en experiencias prácticas laborales y de training vinculadas a tus estudios e intereses. Todo ello a través de:

Programas de intercambio

• Estos programas te permiten cursar uno o dos cuatrimestres en otras Universidades:

Internacional

• No Europea: en la convocatoria para el curso 2021/2022, la UC3M ofrece a sus estudiantes 1.000 plazas en 145 universidades de 29 países.
    • Europea: en la convocatoria del programa Erasmus del curso 2021/22 la UC3M ofrece a sus estudiantes más de 1.700 plazas en 368 universidades europeas de 28 países.
    • Si quieres participar en alguno de estos programas puedes dirigirte a las Tutoras Académicas Internacionales:

Nacional

• programa SICUE. Si quieres participar en este programa puedes contactar con sicue@uc3m.es.

Programa internacional de prácticas

Programa Internacional de prácticas: te permite desarrollar tus prácticas en diferentes organizaciones internacionales:

Prácticas en la UE

OECD Internship Programme

Programa de prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores

Winter/Summer Schools

Este programa te permite realizar cursos de corta duración en distintas Universidades extranjeras.