Atención a la diversidad

ACTIVIDADES DE DIVERSIDAD

Edificio del campus de Getafe

Comprometida con la formación de sus estudiantes, la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación les ofrece apoyo y orientación a través del vicedecanato de Orientación de Estudiantes.

Este vicedecanato persigue el máximo aprovechamiento de los estudios universitarios por parte de todo el estudiantado, en igualdad de condiciones y en un clima de convivencia y de participación democrática. Sus principales acciones se centran en una serie de programas de tutorización que acompañan al estudiantado en su formación. Algunos están diseñados para facilitar la adaptación a los estudios universitarios, con especial atención al colectivo de nuevo ingreso, a las personas con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo, y a los/as deportistas de alto nivel o de alto rendimiento. Otros están orientados a que el/la estudiante adquiera la capacidad de solventar posibles dificultades académicas y a mejorar su rendimiento. También contamos con uno específico para una orientación académica y profesional de cara al futuro.

Más información sobre Actividades de Diversidad

Programas de atención

La Universidad en coordinación con la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación te ofrece diversos programas de apoyo entre los que puedes elegir:
- Si eres nuevo/a en la Universidad y se sientes un poco perdido/a, tu programa es Entre Compañeros: nuevo ingreso.
- Si tienes alguna discapacidad y/o necesidad específica de apoyo educativo, tu programa es Programa para estudiantes con Discapacidad y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Si eres deportista de alto nivel o de alto rendimiento, tu programa es Programa de tutorización de estudiantes Deportistas de Alto Nivel / Alto rendimiento.
- Si has suspendido alguna asignatura troncal u obligatoria, tu programa es Entre Compañeros: Avanza.
- Si buscas una orientación académica y/o profesional de cara al futuro, tu programa es Ecuador I.
- Si tienes asignatura(s) suspensa(s) y necesitas apoyo de un profesor/a tutor/a, tu programa es Ecuador II.

Actividades

La Facultad desarrolla distintas iniciativas enfocadas en la atención a la diversidad, tales como:
- Seminario de Salud Mental y Psiquiatría en el Cine Documental, enmarcado en el ciclo anual Seminarios FHCD.
- Seminario de Escritura y Psiquiatría, enmarcado en el ciclo anual de Seminarios FHCD.
- Talleres de Participación: jornadas dirigidas a estudiantes de primer curso para orientarles en su desarrollo académico.
- Seminario Diversidad Funcional y Creación. Los límites de la ficción, celebrado el 22 de noviembre de 2019.
- Seminario Representación de la Diversidad Funcional desde la perspectiva de género, celebrado los días 12 y 13 de noviembre de 2020.
- Workshop Internacional La representación de la Diversidad Funcional. Cuerpos Disidentes I, celebrado el 11 de junio de 2021.