Clínica Jurídica

Clinica Juridica Home

Acerca de la Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica se integra en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid en una doble vertiente: como espacio de formación académica y como proyecto de innovación educativa en relación con la metodología de la enseñanza jurídica clínica.

Más acerca de la clínica Jurídica.

Clínica de Derechos Humanos

Clinica Juridica foto de prueba

El método clínico, que se basa en aproximar la enseñanza a la práctica para mejorar las competencias técnicas, pero también para fomentar el compromiso social de los futuros y futuras profesionales, se presenta como especialmente adecuado para la formación de juristas que se especialicenen el trabajo en el ámbito de los derechos humanos.

Ir a la Clínica de Derechos Humanos.

Clínica Jurídica de Desarrollo Local

En la nuestra Clínica, atendemos a las personas que nos remiten los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Sierra de Oeste, para orientarlas sobre su situación jurídica, las vías que pueden adelantar ante la Administración para la defensa de sus derechos e intereses y demás cuestiones que precisen asesoría jurídica pero no demanden intervención de un abogado.

Ir a la Clínica Jurídica de Desarrollo Local

Clínica de Emprendimiento

Clinica Juridica foto de prueba

La clínica jurídica de emprendimiento potencia, como su propio nombre indica, el emprendimiento, en tanto ayuda a la creación de empresas y, entre ellas, las empresas sociales. Con un claro fin social, asiste jurídicamente de forma gratuita a emprendedores en situaciones desfavorecidas.

Ir a la Clínica de Emprendimiento

Para cualquier duda o información complementaria, el contacto puede realizarse através de la siguiente dirección de correo electrónico: clinica.juridica@uc3m.es o, previa cita, en el despacho de la clínica jurídica 3.2.02 (Edificio 3. 2ª planta. Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas).

Dirección de la Clínica Jurídica: - Gema Quintero Lima:  clínica.juridica.ddhh@uc3m.es
- Marta García Mandaloniz: clinica.juridica.emprendimiento@uc3m.es