Informes de seguimiento del Plan Estratégico

Una vez aprobado por los órganos de gobierno el Plan Estratégico 2016-2022, entramos en una nueva fase, en la que es esencial el establecimiento de mecanismos para el seguimiento y desarrollo de los objetivos y de las estrategias definidas en el Plan.

En el Plan existe un conjunto de indicadores que constituyen el cuadro de mando para evaluar el avance y el grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

Así mismo existe una serie de quince proyectos estratégicos que recogen las iniciativas más relevantes y destacables que se deberán desarrollar prioritariamente a lo largo del alcance del Plan.

La evaluación de los resultados obtenidos para los indicadores y proyectos se hará de forma anual, se tomará como referencia los datos correspondientes a 31 de diciembre de 2015. Esto nos va a permitir "controlar" y "medir" en tiempo real la evolución y el desarrollo de las estrategias, pudiendo corregir y subsanar posibles carencias en su implantación aprobando nuevas medidas, si fueran necesarias, a partir de los resultados obtenidos.

Hay definida una estructura de coordinación compuesta por Vicerrectores, Secretaria General, Gerencia y Gerencia de la Fundación, tanto para el seguimiento de indicadores como de proyectos. A su vez los coordinadores definirán los equipos de trabajo para lograr los objetivos marcados.