Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

1. I haven´t got TUI or I need a replacement (in cases of loss or theft)

If there is a branch of Banco Santander on your campus, the staff will be able to issue your card or a replacement immediately.


If your campus does NOT have a branch of Banco Santander and there is NO instant issue campaign active at that time, you must fill in the form below: 

                      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/SolicitudTUI_ingles?lang=en

You will be notified when your card is ready to be picked up.

Do not forget if you ask for a duplicate TUI, activate the new card in the services you use:

  • If you are "DAPer" activate the duplicate card in the UC3M Student Orientation Centers.
  • If you use the "Getafe Bicycles " service, activate the duplicate card at GBICI offices.
  • If you use the "Leganés Bicycles" service, activate the duplicate card at the offices of ENBICI.
  • If you use the TUI to access the University, activate the duplicate card in the Surveillance and Security Service UC3M.

2. Banco Santander branches are unable to issue my TUI

This could be for several reasons:

  • You are not a member of a group which has the right to use the card.
  • You belong to several collectives and you want the TUI of one of them.
  • You are a student of an online or semi-presential degree.
  • You have not yet enrolled at UC3M.
  • You are not currently employed by UC3M.
  • You have already applied for the maximum number of replacement cards available.
  • Your personal details have not been registered correctly.
  • You can report any of these problems at this link: https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/incicarne_ingles?lang=en

3. I do not have access to my Virtual TUI

To access the Virtual TUI, you need to download the UC3M app, you need to have your email account activated to be able to validate yourself in the application, and to have a photo uploaded to the University's systems.

 

If there is a campaign to issue TUIs on your campus, go there to take your picture, if there are no campaign points and you are on the Getafe or Leganés campus, go to the Banco Santander branch to take your picture. If you are on Madrid-Puerta de Toledo campus or Colmenarejo campus, you can upload your photo through the form https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/SolicitudTUI

If you continue with the problem you can communicate it at https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts

 

4. Incidencias en servicios asociados a la TUI

a) app UC3M

En caso de tener algún problema con la app debes poner una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts

 

b) Bicicletas Getafe

Te has apuntado al servicio GBICI pero tienes problemas para utilizar tu TUI física en el mismo. En este caso, debes dirigirte a la oficina de GBICI que el Ayuntamiento de Getafe tiene establecida para atención de incidencias.

 

c) Servicios Red Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

  • El usuario y contraseña que me han enviado no funciona.
    El usuario debe tener 8 dígitos, si te han enviado un número de usuario de 7 dígitos o menos debes completarlo poniendo CEROS por delante hasta completar 8 dígitos. Recuerda que a la contraseña que te han enviado debes quitarle las barras ("/"), te recomendamos que la cambies lo antes posible. Si sigues teniendo problemas pon una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts
  • He olvidado mi usuario.
    Tu identificador de usuario te fue enviado junto con la contraseña en el mensaje de bienvenida al servicio, si no lo encuentras debes saber que en la mayoría de los casos el identificador de usuario será tu NIF, sin la letra. En caso de que no tengas NIF o no sea válido en el portal debes acudir a tu biblioteca más cercana para que te informen.
    Puedes consultar el listado de bibliotecas en la página relativa al servicio.
  • He olvidado mi contraseña:
    Lamentablemente aún no está disponible el servicio de recuperación de contraseña por internet. En la próxima versión del portal estará disponible este servicio, actualmente debes acudir a tu biblioteca más cercana para recuperar tu contraseña.
    Puedes consultar el listado de bibliotecas en la página relativa al servicio 
  • Ya tengo el carné regional de bibliotecas, ¿puedo utilizar mi TUI?:
    Sí, aunque tengas el carnet regional de bibliotecas puedes utilizar tu TUI para identificarte como usuario de la red.
  • No reconocen mi TUI en una de las bibliotecas adscritas a la red de bibliotecas:
    Pudiera ser que ya fueras usuario de la red, en ese caso deberán dar de alta tu TUI de forma manual el primer día que quieras utilizarla. Si el problema es que no apareces como usuario comprueba primero si tus datos ya han sido traspasados a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En caso que no hubieran sido traspasados debes esperar al siguiente traspaso de usuarios, si ya hubieran sido traspasados debes poner una incidencia en el siguiente formulario electrónico https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/solicitud_uts
  • Quiero que me den de baja del servicio y que mis datos no figuren en la Comunidad de Madrid:
    Para poder ofrecerte el servicio incorporamos tu datos al fichero “Usuarios de la red de bibliotecas y servicios bibliotecarios” titularidad de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Patrimonio Cultural, Subdirección General del Libro (Orden 9/2007/00, BOCM 26/01/2007. Modificada por Orden 8747/2014, BOCM 02/07/2014), con la finalidad de gestionar los servicios bibliotecarios que la Comunidad de Madrid ofrece en el ejercicio de sus competencias.
    Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición procedentes en cualquier momento mediante solicitud escrita dirigida a: Subdirección General del Libro. Unidad de Coordinación Técnica. C/Alcalá, nº 31, Madrid