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Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero

  • Másteres
  • Programas
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero

Escuela de Postgrado en Ingeniería y Ciencias Básicas

Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
Dirección
Prof. Dr. D. Fernando Fernández Rebollo
Subdirección
Prof. D. José Daniel García Sánchez
Idioma
Español
Modalidad
Semipresencial
Créditos
60
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Abierto

☛ Plazas ofertadas: 40

Departamentos
Departamento de Informática

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SOLICITUD DE ADMISIÓN

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  • Inicio

    El objetivo del Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero es proporcionar a sus alumnos los conocimientos necesarios para participar en el desarrollo de software orientado a los mercados financieros. Este desarrollo cubre todas las fases del ciclo de vida del software, desde su concepción hasta su mantenimiento, pasando por el análisis, diseño, implementación y verificación.

    Este máster, idea original de Comunytek Consultores S.L. y promovido por distintas empresas del sector, es un máster con una fuerte orientación práctica y profesional. Como resultado, este máster especializa a los graduados en un sector donde las necesidades laborales de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones con buena base financiera son muy altas.

    En el Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, los estudiantes reciben formación en aspectos tecnológicos, pero también en áreas esenciales sobre los mercados financieros. Si quieres conocer más sobre estas cuatro áreas que cubre el máster puedes ver la Primera Jornada sobre Tecnologías de la Computación Aplicadas en el Sector Financiero, que tuvo lugar en el BBVA Innovation Center.


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  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • AL-JUMAILY, HARITH
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
    • AMESCUA SECO, ANTONIO
      Departamento de Informática
      Catedrático de Universidad
      Doctor
    • CALDERÓN MATEOS, ALEJANDRO
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
    • CALLE GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
    • CASTRO GALÁN, ELENA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
    • CUADRA FERNÁNDEZ, DOLORES
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
    • DE LA ROSA TURBIDES, TOMÁS EDUARDO
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
    • DE TOLEDO HERAS, MARÍA PAULA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
    • FERNÁNDEZ ARREGUI, SUSANA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
    • FERNÁNDEZ REBOLLO, FERNANDO
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
    • FUENTETAJA PIZÁN, RAQUEL
      Departamento de Informática
      Profesora Ayudante Doctor
      Doctora
    • GARCÍA OLAYA, ÁNGEL
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
    • GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ DANIEL
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
    • IGLESIAS MAQUEDA, ANA MARÍA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
    • IGLESIAS MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
    • LÓPEZ-CORTIJO GARCÍA, ROMÁN
      Departamento de Informática
      Profesor Asociado
    • MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Asociado
      Doctor
    • MORATO LARA, JORGE LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Contratado Doctor
      Doctor
    • MORENO MUÑOZ, JESÚS DAVID
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
    • SANCHIS DE MIGUEL, ARACELI
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora

    PROFESORADO EXTERNO

    • AGUILAR ARÉVALO, ANTONIO MANUEL
      Director de Proyectos / Subdirector de desarrollo
      Ingeniero
      EXIBO, S.A. / RD SISTEMAS S.A.
    • BOUZA ÁLVAREZ, VICENTE
      Socio
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
    • CABEDO, YAIZA
      Licenciada
      EUROPEAN SECURITIES AND MARKETS AUTHORITY (ESMA)
    • GALDO, ANTONIO
      EMEA Finance Lead
      Licenciado
      TIBCO
    • GOYA OLIVEIRA, IGNACIO
      Director de Proyectos
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
    • MAYO MUÑIZ, JESÚS
      Director General Adjunto
      Ingeniero
      GRUPO CIMD
    • MORALES VELASCO, JUAN
      Director de valuation Design Group
      Ingeniero
      BBVA
    • NEBRERA CUEVAS, CARLOS
      Responsable Técnico
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
    • RUIZ-PÓVEDA MONTERO, PEDRO
      Director de Proyectos
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      El establecido por el Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010

      Estar en posesión de un título de Ingeniero o Graduado en Ingeniería en Informática, Telecomunicación, en cualquiera de sus especialidades, o de título similar relacionado con las TIC.

       

      Criterios de admisión

       CRITERIOS DE ADMISIÓN    PONDERACIÓN 
      Expediente académico de los estudios del acceso Hasta 4 puntos
      Nivel de conocimiento de otros idiomas* 1 punto
      Experiencia profesional Hasta 2 puntos
      Calificaciones obtenidas en materias esenciales para cursar el máster 1 punto
      Motivación, interés y cartas de recomendación 0,5 puntos
      Otros 2 puntos

      *Nivel de idioma B2 según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas

      Perfil de Ingreso

      Este máster está orientado a personas con un claro perfil técnico, como graduados, licenciados o ingenieros en Ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Estos egresados suelen poseer los conocimientos básicos necesarios para cursar este máster, entre los que se encuentran los siguientes:

      • Conocimientos básicos en gestión y desarrollo de proyectos, con especial énfasis en proyectos software
      • Conocimientos y capacidad para desarrollar software en lenguajes de programación clásicos
      • Conocimientos básicos en sistemas de información y comunicaciones
      • Nivel medio de Inglés

      Cabe destacar que no se presuponen conocimientos sobre mercados financieros, puesto que estos conocimientos son objeto de este máster.

      Requisitos de idiomas

      Puedes comprobar los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.

      Estudiantes extranjeros

      Una vez admitidos al Máster, los estudiantes extranjeros con título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, habrán de, para formalizar la matrícula, presentar el título que acredite la formación equivalente que le permita acceder a un postgrado, legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster *

      Curso 2018-2019

       

      • Reserva de plaza: 600€ (se abonará una vez que el estudiante reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)

      60 ECTS del primer curso:

      • Alumnos nacionales y comunitarios: 5.700€ (95€ / ECTS)
      • Alumnos extracomunitarios: 9.000€ (150€ / ECTS)
         

      Ayudas de matrícula

       

      ◢  Más información sobre los precios de los másteres


      * Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 18/19

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes.

      Información general para realizar la matrícula en másteres oficiales.

      Información para el reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2018/2019 *

    CONVOCATORIA AM01-18/19

    Para el curso académico 2018-19 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 4 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:

    • 4 ayudas por un importe de 1.500 €

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2018.

    Dos posibles resoluciones: marzo o junio de 2018.


    *El número de ayudas que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.


    Ayudas de matrícula

    » Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    titulo cabecera para sección calendario académico

    Calendario académico

    Calendario 2017-2018 Postgrado

    titulo cabecera para sección horario del master

    Horarios del máster

    Consulta los horarios del máster (Curso 2017/2018)

    titulo cabecera para sección secretaría virtual

    secretaría virtual

    Acceso a Secretaría Virtual

    titulo cabecera para sección quejas, reclamaciones y sugerencias

    reclamaciones y/o sugerencias

    Registro general

    Sistema OPINA

    icono cabecera para sección empleo y practicas

    Empleabilidad

    Acceso a Empleo y prácticas

  • PRÁCTICAS Y CONTRATOS
    • PRÁCTICAS REMUNERADAS

      El Plan de Estudios del Máster en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero incluye, como materia obligatoria para la obtención del título, la realización de Prácticas Académicas en Empresa. Con este propósito, la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado convenios de formación educativa con las principales empresas del sector tecnológico que van a permitir a los alumnos del Máster integrarse, mediante becas, en los principales equipos de desarrollo e innovación tecnológica del sector financiero. Todas las prácticas son remuneradas y compatibles con la asistencia a clase y el correcto cumplimiento del Máster. Si tú ya estás trabajando en el sector, las prácticas académicas pueden convalidarse con tu actual empleo.

       

      Oferta de prácticas remuneradas

      Para el curso 2017-2018, las empresas tecnológicas que han ofertado prácticas académicas se enumeran a continuación, junto con una descripción de dichas prácticas: 

      • BBVA: 12 prácticas a realizar en sus principales unidades de innovación:
      • BBVA (Área Engineering Corporate & Investment Banking): 4 becas en infraestructuras técnicas de CIF y funciones de soporte IT a distintas áreas.
        Más información
      • BBVA (Área  Quantitative & Business Solutions): 4 becas en desarrollo de algoritmos en C++ usando técnicas de programación de altas prestaciones y desarrollo de plataformas de integración.
        Más información
      • BBVA (Global Risk Management): 4 becas en desarrollo de proyectos en R, Phyton, C#, para departamento de Gestión de Riesgos.
        Más información

      • CESCE: 1 práctica académica. Análisis cuantitativo.
        Más información
         
      • Comunytek Consultores: 4 prácticas académicas. Desarrollo tecnológico en el sector financiero. 
        Más información
         
      • Indizen: 2 prácticas académicas:
      • Indizen (Desarrollo de Software para Mercados Financieros): 1 práctica académica. Tecnologías Indizen para desarrollo de software financiero. 
        Más información
      • Indizen (Risk Over/Prices): 1 práctica académica.
        Más información
         
      • RDSistemas: 2 prácticas académicas. Colaboración en el mantenimiento de las aplicaciones con las que las empresas gestoras llevan el front-office, middle-office y el back-office de fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones, carteras patrimoniales y carteras de seguros.
        Más información
         
      • Management Solutions: 4 prácticas académicas:
      • Management Solutions: 1 práctica académica. Configuración de herramienta para la gestión de riesgos de mercado y contrapartida para el área de mercados de una entidad financiera
        Más información
      • Management Solutions: 1 práctica académica. Proyecto TRIM Mercado - Validación de Modelos Internos y de Valoración
        Más información
      • Management Solutions: 1 práctica académica. Proyecto de integración entre Sistemas de Front Office y Plataformas de Riesgos (Mercado y Riesgo Contrapartida) para el área de mercados de una entidad financiera.
        Más información
      • Management Solutions: 1 práctica académica. Proyecto Fundamental Review of the Trading Book (FRTB)
        Más información
    • CONTRATOS

      Las empresas colaboradoras del máster ofrecen contratos laborales a los estudiantes del máster del curso 2018/2019. Para acceder a los procesos de selección de estos puestos, los estudiantes deben estar aceptados en el Máster, en su edición 2018/2019, y haber realizado la reserva de plaza.

      La dirección del máster no intervendrá, en ningún caso, en dichos procesos de selección, ni puede garantizar que los alumnos finalmente accedan a uno de los puestos de trabajo ofertados.

      Aquellos alumnos que obtengan uno de los empleos ofertados, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos de Prácticas Académicas en Empresa.

       

      Oferta de contratos laborales para alumnos del curso 2018-2019