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Máster Universitario en Tecnologías del Sector Financiero: Fintech

Escuela de Postgrado en Ingeniería y Ciencias Básicas

Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
Dirección
Prof. Dr. D. Fernando Fernández Rebollo
Idioma
Español
Modalidad
Semipresencial
Créditos
60
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Cerrado

Plazas ofertadas: 40

Departamentos
Departamento de Informática

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    ANUNCIO IMPORTANTE CURSO 2020/21

    El Máster Universitario en Tecnologías del Sector Financiero se impartirá en el curso 2020/21en formato SEMI-PRESENCIAL, tal y como se ha venido haciendo desde la primera edición. Con este modelo, los alumnos tienen semanalmente y por cada asignatura, una sesión presencial y una sesión no presencial (durante todo el cuatrimestre en asignaturas de 6 ECTS, y medio cuatrimestre en las de 3 ECTS). La programación y horarios se publicarán en breve en el apartado de Información Práctica.
    Debido a las restricciones en el uso de aulas informáticas en los campus universitarios, puede ser necesario disponer de un equipo portátil para su utilización en el aula.
    La UC3M dispone de un programa de préstamo de portátiles para los estudiantes que lo necesiten.
    Los/las estudiantes deberán seguir las sesiones que se determinen de forma online síncrona para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social en las aulas, aunque en principio solo está previsto que el Curso Cero se imparta en esta modalidad. En este sentido, todos los/las estudiantes deben disponer de un equipo informático adecuado con conexión a internet y webcam para el seguimiento en remoto de las clases (ver guía para estudiantes).

    El objetivo del Máster Universitario en Tecnologías del Sector Financiero: FinTech (anteriormente denominado Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero) es generar profesionales con un perfil multidisciplinar, que combinen sus conocimientos en tecnologías de la información con un perfil financiero. Así, en este Máster los estudiantes reciben formación en aspectos tecnológicos, pero también en áreas esenciales sobre los mercados financieros y el mundo FinTech.

    Este máster, idea original de Comunytek Consultores S.L. y promovido por distintas empresas del sector, es un máster con una fuerte orientación práctica y profesional. Como resultado, este máster especializa a los graduados en un sector donde las necesidades laborales de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones con buena base financiera son muy altas.

    En el Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, los estudiantes reciben formación en aspectos tecnológicos, pero también en áreas esenciales sobre los mercados financieros. Si quieres conocer más sobre estas cuatro áreas que cubre el máster puedes ver la Primera Jornada sobre Tecnologías de la Computación en el Sector Financiero, que tuvo lugar en el BBVA Innovation Center.


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    Computacion sector financiero: foto tarjeta crédito y numeros binarios

    razones para estudiar el master en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero

    │PATROCINADORES

    logotipos universidades organizadoras del master

     

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  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • AL-JUMAILY, HARITH
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • CALDERÓN MATEOS, ALEJANDRO
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • CALLE GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • DE LA ROSA TURBIDES, TOMÁS EDUARDO
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • DE TOLEDO HERAS, MARÍA PAULA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • FERNÁNDEZ ARREGUI, SUSANA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • FERNÁNDEZ REBOLLO, FERNANDO
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • FUENTETAJA PIZÁN, RAQUEL
      Departamento de Informática
      Profesora Visitante
      Doctora
      CV Abreviado
    • FUENTES GARCÍA-ROMERO DE TEJADA, JOSÉ MARÍA DE
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • GARCÍA OLAYA, ÁNGEL
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ DANIEL
      Departamento de Informática
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • GONZÁLEZ MANZANO, LORENA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • IGLESIAS MAQUEDA, ANA MARÍA
      Departamento de Informática
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • IGLESIAS MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
      Departamento de Informática
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Asociado
      Doctor
      CV Abreviado
    • MORATO LARA, JORGE LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Contratado Doctor
      Doctor
      CV Abreviado
    • MORENO MUÑOZ, JESÚS DAVID
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • SANCHIS DE MIGUEL, ARACELI
      Departamento de Informática
      Catedrática de Universidad
      Doctora
      CV Abreviado

    PROFESORADO EXTERNO

    • BOUZA ÁLVAREZ, VICENTE
      Socio
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
    • CABEDO, YAIZA
      Licenciada
      EUROPEAN SECURITIES AND MARKETS AUTHORITY (ESMA)
    • CAO CUETO, MARIO
      Head of Engineering
      Doctor
      WITNET FOUNDATION
    • DE LA CALLE SILOS, FERNANDO
      Data Scientist
      Doctor en Telecomunicaciones
      BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES
    • ECHEVERRÍA ARAMENDI, PEDRO
      Doctor
      BBVA
    • ESPINEL CRIADO, LUIS
      SCIB Santander Corporate & Investment Banking Solutions Engineering, Markets Area
      Head of the Markets Delivery Area
      Licenciado en Matemáticas
       
    • IGLESIAS SÁNCHEZ, ÁNGEL
      Responsable Técnico
      Doctor
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
       
    • MAYO MUÑIZ, JESÚS
      Director General Adjunto
      Ingeniero
      GRUPO CIMD
    • MORALES VELASCO, JUAN
      Director de valuation Design Group
      Ingeniero
      BBVA
    • NEBRERA CUEVAS, CARLOS
      Responsable Técnico
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
    • RUIZ-PÓVEDA MONTERO, PEDRO
      Director de Proyectos
      Ingeniero
      COMUNYTEK CONSULTORES S.L.
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      El establecido por el Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010

      Estar en posesión de un título de Ingeniero o Graduado en Ingeniería en Informática, Telecomunicación, en cualquiera de sus especialidades, o de título similar relacionado con las TIC.

       

      Criterios de admisión

       CRITERIOS DE ADMISIÓN    PONDERACIÓN 
      Expediente académico de los estudios del acceso Hasta 4 puntos
      Nivel de conocimiento de otros idiomas* 1 punto
      Experiencia profesional Hasta 2 puntos
      Calificaciones obtenidas en materias esenciales para cursar el máster 1 punto
      Motivación, interés y cartas de recomendación 0,5 puntos
      Otros 2 puntos

      *Nivel de idioma B2 según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas

      Perfil de Ingreso

      Este máster está orientado a personas con un claro perfil técnico, como graduados, licenciados o ingenieros en Ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Estos egresados suelen poseer los conocimientos básicos necesarios para cursar este máster, entre los que se encuentran los siguientes:

      • Conocimientos básicos en gestión y desarrollo de proyectos, con especial énfasis en proyectos software
      • Conocimientos y capacidad para desarrollar software en lenguajes de programación clásicos
      • Conocimientos básicos en sistemas de información y comunicaciones
      • Nivel medio de Inglés

      Cabe destacar que no se presuponen conocimientos sobre mercados financieros, puesto que estos conocimientos son objeto de este máster.

      Requisitos de idiomas

      Comprueba los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster

      Curso 2020-2021

       

      • Reserva de plaza: 600 € (se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)

      60 ECTS del primer curso:

      • Estudiantes nacionales y comunitarios: 5.700 € (95 €/crédito ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios: 9.000 € (150 €/crédito ECTS)

       

      ✎│Precios de los másteres


      NOTA: El precio de matrícula no incluye en ningún caso la tasa de expedición de título de máster.

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2020/2021

    CONVOCATORIA AM01-20/21 * │ RESUELTA

    Para el curso académico 2020-2021 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 4 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Master, con la siguiente dotación:

    • 4 ayudas por un importe de 1.500 €

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.

     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2020

    Resoluciones: febrero, abril y junio de 2020

    📌 Publicada 3ª Resolución con fecha 13/07/2020


    *El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
     

    Ayudas de matrícula

    ☛ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    🎓 Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • PRÁCTICAS Y CONTRATOS
    • PRÁCTICAS REMUNERADAS

      El Plan de Estudios del Máster Univeristario en Tecnologías del Sector Financiero: Fintech incluye, como materia obligatoria para la obtención del título, la realización de Prácticas Académicas en Empresa. Con este propósito, la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado convenios de formación educativa con las principales empresas del sector tecnológico que van a permitir a los alumnos del Máster integrarse, mediante becas, en los principales equipos de desarrollo e innovación tecnológica del sector financiero. Todas las prácticas son remuneradas y compatibles con la asistencia a clase y el correcto cumplimiento del Máster. Si tú ya estás trabajando en el sector, las prácticas académicas pueden convalidarse con tu actual empleo.

       

      Oferta de prácticas remuneradas

      Para el curso 2019-2020, las empresas tecnológicas que han ofertado prácticas académicas se enumeran a continuación, junto con una descripción de dichas prácticas: 

      • BBVA: prácticas a realizar en sus principales unidades de innovación:
      • Área Engineering Corporate & Investment Banking: CTO - Incluye las funciones de Arquitectura funcional y Técnica y la gestión de la Infraestructuras técnicas de CIB.
        [+] información
      • Área  Quantitative & Business Solutions - GLOBAL MARKETS: desarrollo de algoritmos en C++ usando técnicas de programación de altas prestaciones y desarrollo de plataformas de integración.
        [+] información
      • Global Risk Management: desarrollo de proyectos en R, Phyton, C#, para departamento de Gestión de Riesgos.
        [+] información
    • CONTRATOS

      Las empresas colaboradoras del máster ofrecen contratos laborales a los estudiantes del máster del curso 2019/2020. Para acceder a los procesos de selección de estos puestos, los estudiantes deben estar aceptados en el Máster, en su edición 2019/2020, y haber realizado la reserva de plaza.

      La dirección del máster no intervendrá, en ningún caso, en dichos procesos de selección, ni puede garantizar que los alumnos finalmente accedan a uno de los puestos de trabajo ofertados.

      Aquellos alumnos que obtengan uno de los empleos ofertados, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos de Prácticas Académicas en Empresa.

       

      Oferta de contratos laborales para alumnos del curso 2019-2020