Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Pasaporte Emprende

Pasaporte Emprende

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del  Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) del Vicerrectorado de Política Científica, ofrece a estudiantes de grado un amplio catálogo de actividades de emprendimiento que podrán convalidar por créditos optativos.

Características

Para la obtención de créditos optativos se deberá realizar alguna de las actividades que contiene el “Catálogo de actividades Pasaporte Emprende” y obtener el sello que acredite las horas realizadas. 

El pasaporte deberá ser sellado por el SEI cada vez que se realice una de las actividades del catálogo.

El pasaporte debe estar protegido y con los sellos legibles para poder expedir la acreditación necesaria para el reconocimiento de créditos.

Esta oferta tiene validez durante el curso académico 2019/2020.

Cómo conseguirlo

El pasaporte se recoge presencialmente en el lugar y horario establecidos. Una vez adquirido no se devuelven las tasas. Puedes conseguir tu Pasaporte Emprende a partir del 14 de octubre de 2019 (exclusivo para la comunidad universitaria). Precio: 5 €: 

De forma presencial en los Centros de Orientación al Estudiante de los campus UC3M, de lunes a jueves de 11:00 a 17:30 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos y en periodo no lectivo. Durante los meses de junio y julio el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Pasaporte Emprende es personal e intransferible. Un uso indebido supone su anulación sin derecho a devolución de su coste. Una vez obtenido, es obligatorio hacer la inscripción en cada actividad en la que desee participar, a través de este formulario.

Protección de datos

1. Finalidad del tratamiento de los datos:

La finalidad del tratamiento de los datos es la obtención de créditos por la inscripción y realización de las actividades que forman parte del programa Pasaporte Emprende, así como emitir documentos que el alumnado necesite tras su participación para que les sean reconocidos los créditos en los planes de estudios oficiales.

Los datos que se solicitan son personales identificativos, académicos y profesionales.

2. Consentimiento para el tratamiento de datos:

Las personas que participen en las actividades ofrecidas en el Pasaporte Emprende prestan su consentimiento para que sus datos personales sean tratados, con la finalidad de obtener créditos de libre elección, y aceptan el envío de comunicaciones informativas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la UC3M y en empresas vinculadas. Los datos personales serán tratados e incorporados al fichero de emprendedores del Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) de la Universidad Carlos III de Madrid, con sede en Calle Madrid 126, 28903 Getafe (Madrid). 

Los datos podrán ser cedidos a otras Unidades y Servicios de esta Universidad. Puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad Carlos III de Madrid, en la dirección anteriormente indicada, mediante solicitud preferentemente por medios electrónicos. De todo lo cual se informa en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.  Más información

Cómo usarlo

Instrucciones del uso:

En el formulario de inscripción indica tus datos personales y el código de la actividad que quieres realizar.

Recibirás un email de confirmación con la actividad solicitada. Completar el formulario no obliga a realizar la actividad ni genera ningún derecho previo, como la reserva de plaza.

El Pasaporte Emprende es personal e intransferible. La persona que lo utilice debe acreditarse como titular. En la tarjeta constarán las horas realizadas, que se convalidarán por créditos optativos.

El Pasaporte se debe llevar a todas las actividades en las que se participe para que sea sellado por las personas responsables de cada actividad. Por este medio se acredita la asistencia. No se sellará ningún documento diferente al pasaporte. Solo serán válidos los sellos conseguidos a través de actividades publicadas y validadas en el catálogo del Pasaporte Emprende. Los sellos que no correspondan con las actividades publicadas no serán válidos.

A cada actividad se debe asistir desde la hora de comienzo hasta el final de la actividad, sin retrasos ni ausencias. Si no se cumple el horario completo, no se obtendrá el sello de asistencia.

No se podrá acudir varias veces a la misma actividad.

La Universidad no se hace responsable de pérdidas, hurtos, olvidos, extravíos, etc. del Pasaporte Emprende

Para cualquier duda sobre su utilización, contacta con: pasaporte.emprende@uc3m.es

Reconocimiento de créditos

El sellado se realizará de forma presencial en el lugar y la fecha en el que se realice la actividad. Este sello lo aplicará el personal del SEI responsable de cada actividad. 

En caso de que por circunstancias ajenas a la voluntad de la persona asistente no se pudiese llevar a cabo el sellado en el momento en que se realice la actividad, se deberá enviar un correo a pasaporte.emprende@uc3m.es indicando el motivo.

No serán reconocidas las horas que no estén debidamente selladas en la tarjeta.

Serán necesarias 30 horas para la obtención de 1 crédito, según la normativa aprobada por Consejo de Gobierno, el 4 de julio de 2018, sobre Reconocimiento de Créditos Optativos a estudiantes de grado por realizar actividades, experiencias o talleres en emprendimiento.