Promoción, difusión y comercialización

La investigación que se realiza en la UC3M es la base para la creación del catálogo de conocimiento y la cartera tecnológica de la Universidad. Estos resultados de investigación y nuevos conocimientos generados se presentan al mercado a través de diferentes formatos y herramientas con el fin de impulsar su comercialización, mediante licencia de explotación, y/o de fomentar el inicio de nuevos proyectos de colaboración o cooperación entre empresas y los grupos de investigación de la Universidad. Destacamos:

• Cartera tecnológica. Catálogo digital de la cartera tecnológica y de conocimiento que incluye las ofertas tecnológicas, patentes, software, capacidades y servicios técnicos de la UC3M.
  • Mapas de Conocimiento (I+D+i). Incorpora las capacidades científico-tecnológicas y de conocimiento agrupadas por sectores empresariales o tecnológicos. No olvides comunicarnos tus resultados de investigación para que puedan ser incluidos.
  • Presencia en escaparates digitales. La ofertas y capacidades identificadas se promocionan en diferentes plataformas de oferta y demanda como la Red EEN (Enterprise Europe Network) y la Plataforma de la Universidad ORION-UC3M.
  • Representación de los Grupos de Investigación en Plataformas tecnológicas y Clusters. Aquí encontrarás el listado en las que está presente la UC3M. Si formas parte como UC3M en un clúster o plataforma y no está en el listado, o bien estás interesado en que te informemos de la actividad de una plataforma, háznoslo saber.
  • Presencia en encuentros y foros empresariales, dentro y fuera de la UC3M.
    Si necesitas organizar alguna demostración o dar visibilidad y difusión a tu proyecto, contáctanos.
  • Acciones comerciales orientadas a la colaboración Universidad-Empresa.
    Si deseas encontrar una empresa para el desarrollo de tu idea o participación en un consorcio, y no tienes el contacto, pregúntanos.
  • Nuevo programa iniciativa para la promoción y transferencia Lab4pymes.