Semana Europea Prevención de Residuos 2023

Semana Europea para la Reducción de Residuos

La Universidad Carlos III de Madrid una vez más participa en la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día.

La edición de este año, con el lema No te dejes envolver, se centra en los envases (packaging) que, aunque necesarios para la protección de los productos y la seguridad de su transporte, consumen una cantidad ingente de materiales vírgenes y sus residuos generan un gran impacto en el medio ambiente.

Reducir, reutilizar y reciclar correctamente los envases de los productos que se consumen es responsabilidad de todos.

Exposición "El arte del Reciclado"

Exposición: El arte con material reciclado

Esculturas realizadas por Luis Díaz Gómez.

El reciclaje artístico (Upcycled art), es una forma de expresión artística que utiliza materiales como el plástico, el papel, el vidrío o el metal, entre otros, obtenidos de objetos que se desechan, para convertir lo que en un primer momento era un residuo, en una obra de arte.

Horario: Jueves 23 de noviembre de 10 a 17 h

Ubicación: Campus de Getafe

Más información:

Recogida de Tapones

Recogida Tapones solidarios

Desde el día 20 de noviembre de 2023  hasta el día 30 de enero de 2024 se podrán depositar los tapones de plásticos de los envases que consumimos en nuestro día a día en las cajas ubicadas en los siguientes puntos.

Con tu ayuda respaldarás las iniciativas, acciones y programas de la Fundación Almar destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen ataxia de Friedreich y a la investigación de esta enfermedad.

Intercambio de Ropa

Intercambio de ropa

¿Cómo renovar nuestro armario de la manera más sostenible? El 29 de noviembre, tendrás la oportunidad de buscar y encontrar ropa que te guste y te siente bien. Donde las prendas que una persona no quiera tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña, dándola una nueva vida.

Ubicación: Hall del edificio Concepción Arenal (nº 14) del Campus de Getafe.

Horario: De 11 a 18  h

Información intercambio abril 2023

Recogida de Ropa Usada

Desde el día 20 de noviembre de 2023 hasta el día 30 de enero de 2024 podrás dar una nueva oportunidad a la ropa que ya no utilizas, depositándola en los siguientes puntos.

La ropa que se recoja será entregada a Recumadrid, entidad de iniciativa social no lucrativa que promueve la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad social.

Exposición virtulal V edición concurso de fotografía Planeta Tierra, Planeta vida

Exposición Fotografía: Planeta Tierra Planeta vida 2023

La exposición recoge las obras seleccionadas y ganadoras de la V edición del concurso de fotografía Planeta Tierra, Planeta vida, convocado con motivo de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente así como las reflexiones que los participantes han realizado sobre sus obras.

Categorías del concurso:

Fotografía de naturaleza: Paisajes, flora, fauna o cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio.

Fotografía de denuncia ambiental en la que se ponga de manifiesto la degradación de los ecosistemas urbanos o naturales por la acción humana, especialmente por el abandono de plásticos en los entornos naturales o urbanos.

🔗 Exposición de fotografía 2023

Reduce, reutiliza, recicla, contribuye a crear una economía circular

Reduce Reutiliza Recicla

ods