Semana Europea de la Prevención de Residuos 2022

Cabecera

Entre los días 19 y 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día. La edición de 2022 de la Semana Europea de la Reducción de Residuos se centra en el textil para resaltar el fuerte impacto que tiene en nuestro planeta, pero, principalmente, para inspirar acciones que traerán más circularidad al sector textil.

La Universidad Carlos III de Madrid una vez más participa en la celebración de esta Semana con actividades que buscar, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos en nuestro día a día.

Actividades organizadas en la Universidad Carlos III de Madrid

Taller de cocina Zero Waste

Taller de cocina Zero Waste

¡Adéntrate en la Cocina Zero Waste con Sebastian Simon!

• 24 de noviembre Campus de Getafe
 Caracterización de residuos

Stand informativo del Proyecto Moda Re

• A partir de 25 de noviembre
contenedor ropa

Campaña de recogida de ropa usada

¡Dale una nueva oportunidad a la ropa que ya no utilizas!

•  21 al día 28 de noviembre en todos los campus de la Universidad.
Conferencia Colmenarejo

Conferencia "Nuestros residuos son recursos, no basura”

• 29 de noviembre Campus Colmenarejo.
contenedor de aparatos TIC

Contenedor de Reciclaje Dispositivos TIC

¡Dale una nueva vida a los aparatos electrónicos que no utilizas!

• Hasta el día 28 de noviembre en el Campus de Leganés

Exposición Fotografía: Planeta Tierra Planeta vida 2022

Ganadores y obras seleccionadas del concurso fotográfico realizado con motivo de la celebración del DíaMundialdelMedioAmbiente2022.

Organizado: Servicio de Deporte, Actividades y Participación del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, Infraestructuras, Obras y Sostenibilidad Medioambiental, y Gerencia

Reduce, reutiliza, recicla, contribuye a crear una economía circular

Reduce Reutiliza Recicla

ods

LA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LOS ODS

ods 11 y 12

Contenido Digital

Cartelería Semana de prevención

Puedes visualizar todas las imágenes de la campaña aquí.