Semana Europea Prevención de Residuos 2021

Comunidades Circulares

Entre los días 20 y 28 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos,  una iniciativa de la Unión  Europea  que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día.

Este año con el lema Comunidades Circulares, la Semana Europea nos invita a colaborar en la consecución de un cambio de modelo de producción  y consumo lineal a un modelo circular en el que haya un mayor peso de la reparación, la reutilización y la prevención de los residuos.

¡Sube a bordo para un mundo con menos residuos!

A favor del empleo, yo reutilizo ¿y tú? - Calculadora Social

Campaña  “Mejor que tirarlo que cambie de mano”

Durante la semana del 22 al 26 de noviembre, en los campus de Getafe y Leganés se colocarán contenedores para la recogida de libros, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y ropa destinados a la Asociación  AERESS.

Ubicación de los contenedores de recogidas:

• Campus de Getafe: Vestíbulos de los edificios López Aranguren (nº 15), Carmen Martín Gaite (nº18) Biblioteca María Moliner (12) y Cafetería (nª 1).
  • Campus de Leganés: Vestíbulos de los edificios Agustín de Betancourt (nº 1), Bibloteca Rey Pastor (nº 3) y edificio Torres Quevedo (nº 4).
Aprende a hacer compost:

Aprende a hacer compost

Los días 23 y 24 de noviembre en los campus de Getafe y Leganés, el Centro de Educación Ambiental Polvoranca, con la colaboración de la Asociación Amás, enseñarán qué es el compost, cómo realizarlo, qué residuos orgánicos se pueden compostar y cómo usar el compost  como abono orgánico. Además, si te pasas por el stand, te regalamos unas semillas  y te enseñamos a realizar un semillero ecológico.

Campus de Getafe: 23 de noviembre. Vestíbulo edificio 15 López Aranguren. De 11 a 13 h.

Campus de Leganés: 24 de noviembre. Punto de encuentro. De 11 a 13 h.

Acción Local por un bosque autóctono

Los días 27 y 28, nuestra Universidad de suma al reto colaborando con ALBA (Acción Local por un Bosque Autóctono) para llevar a cabo unas jornadas de plantación de árboles, en un espacio natural de Perales de Río (Getafe), dentro de un gran proyecto que tiene como objetivo dar fin a una antigua escombrera.

Esta es tu oportunidad de plantar un árbol. Súmate a la acción.

BASURALEZA: SOLUCIONES ANTE LA CATÁSTROFE AMBIENTAL

BASURALEZA: Soluciones ante la catástrofe ambiental

Este curso pretende sensibilizar y prevenir en torno al problema de la basuraleza, así como facilitar soluciones e ideas para contrarrestar su efecto.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2021 en el campus de Leganés:  Aula 4.0.E05

Inscripciones e información aquí.

Economía circular en el Pacto Verde Europeo

Exposición "Economía circular en el Pacto Verde Europeo"

Del 10 de noviembre al 16 de diciembre.

Exposición informativa sobre el Plan de acción de economía circular de la Unión Europea, un plan enfocado a la prevención y gestión de los  residuos y que constituye uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, la nueva hoja de ruta de la Unión Europea en favor del crecimiento sostenible.

Lugar: Biblioteca Menéndez Pidal. Campus de Colmenarejo.

Horario: De 10 a 20 h de lunes a viernes.

¿Cómo podemos.....?

¿Cómo podemos prevenir? ¿Cómo podemos reutilizar? ¿Cómo podemos reciclar?
Prevención en origen Reutilización y preparación Recogida selectiva y fomento del reciclaje

La propiedad de la información depositada en estas páginas pertenece a la European Week For Waste Reduction, toda la información original se encuentra en https://www.ewwr.eu/