Elementos de la comunicación

Tipos de papel

• Uso preferente de papel cien por cien reciclado en la mayoría de los trabajos.
  • Papel fibra virgen: empleo en casos puntuales y procedente de explotaciones forestales responsablemente gestionadas con un porcentaje igual o superior al setenta porciento.

Sistemas de impresión

• Digital, salvo que por motivos de tamaño, tipo de papel o tirada se recomiende la impresión offset.

• Utilización de la tecnología Directo a plancha (computer-to-plate) en el sistema de impresión offset,  reduciendo sustancialmente el uso de productos nocivos y la generación de residuos especiales.

Sistemas de blanqueado del papel

• Exento de cloro (no se han utilizado compuestos de cloro durante los procesos de fabricación de la pasta o del papel) en mayoría de trabajos.
  • Exento de cloro elemental (no se ha empleado cloro para blanquear la pasta de papel durante el proceso de fabricación) en casos excepcionales.

Tintas, tóneres, limpiadores y soluciones de mojado

• Sin metales pesados (cadmio, mercurio, plomo y cromo hexavalente) en concentraciones mayores de 100 ppm.
  • Sin sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente.
  • Preferentemente, los barnices serán de base acuosa.