Producción audiovisual de eventos en directo
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Producción audiovisual de eventos en directo
- Descripción
Este servicio proporciona a la comunidad universitaria la posibilidad de contar con un soporte profesional, para llevar a cabo todos aquellos cursos formativos, seminarios, congresos y actividades similares, que se realicen dentro de las salas multimedia y salones de actos de la Universidad Carlos III de Madrid.
Características
- Proyección de presentaciones, vídeos, imágenes, etc., en el sistema de proyección HD de las Salas Multimedia, Aulas Magnas y Salones de Grados.
- Sistemas de refuerzo sonoro, tanto para la voz de los ponentes como para los sistemas de proyección.
- Posibilidad de emitir el evento por streaming en youtube o en el portal de vídeos de la Universidad. (Disponibilidad en función de la sala).
- Realización de conexiones por videoconferencia mediante Google Meet o Blackboard Collaborate. (Disponibilidad en función de la sala).
- Grabación del evento en HD. (Disponibilidad en función de la sala).
- Postproducción de la grabación del evento para su publicación.
Destinatarios
- PAS
- PDI
- Asociaciones de alumnos previa autorización de los Decanos o del Director de la Escuela
Requisitos
- Reserva previa del espacio donde se organizará el evento
- Comunicación a audiovisuales@uc3m.es de la reserva con al menos 48 horas de antelación a la celebración del evento.
Asociaciones de alumnos: autorización previa del Decano/a o Director/a de Escuela.
- Quiero...
Organizar un evento, seminario o congreso en una sala multimedia
Grabar el evento
Emitir por streaming el evento
Conectar con un ponente por videoconferencia durante el evento
- Ayuda
Recomendaciones y buenas prácticas
Aspectos generales
- El ponente debe evitar los cambios de sitio en la medida de lo posible.
- Si el acto es una videoconferencia es conveniente que el conferenciante permanezca en la zona que está convenientemente iluminada.
- Dado que en una videoconferencia hay público siguiendo el acto por una pantalla, es recomendable que en cualquier referencia que se haga al público se haga partícipe también a ese público que sigue el acto a distancia.
- En el caso que alguna persona del público desee hacer una pregunta hay que esperar a que se le suministre el micrófono correspondiente, con el fin de que sea escuchada en todos los puntos a los cuales llega el desarrollo del acto.
Recomendaciones de diseño
Las recomendaciones de diseño de los elementos gráficos proyectados durante el acto, son las siguientes:
- El tamaño de las fuentes debe ser suficientemente grande como para ser visto tanto desde cualquier punto de la sala, como a través de la videoconferencia en las salas remotas (se sugiere un tamaño superior a 28 en el modelo Arial o Verdana).
- El color de fondo debe permitir la correcta visualización de las letras, gráficos, imágenes, u otros elementos.
- No es conveniente colocar texto ni otros elementos adicionales del documento, como logotipos o cuadros de gráficos, en la parte superior derecha del mismo, dado que quedarían tapados en caso que se requiera crear una composición de imágenes como superponer a la presentación la imagen del ponente.
Soporte
Ponte en contacto con audiovisuales@uc3m.es
Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es