Últimas novedades en Meet

Clipart con mesas, pizarra y una pantalla con el logotipo de Meet

En las últimas semanas se han ido activando nuevas funcionalidades en Google Meet que recopilamos en este artículo para que las conozcas:

• Accede a Meet desde GMail
  • Comparte audio y video en alta calidad
  • Vista mosaico con hasta 16 participantes
  • Graba tus reuniones en Google Drive
  • Controles mejorados sobre los asistentes
  • Mejoras de iluminación en el acceso desde móvil y tablet

Accede a Meet desde GMail

Puedes acceder a Google Meet desde GMail. Debajo del listado de etiquetas, tienes un nuevo apartado llamado Meet, donde tienes dos opciones:

Imagen de las nuevas opciones de unirse o iniciar reuniones de Meet desde GMail

Si pinchas en “Iniciar una reunión” se creará una nueva sala de Google Meet en una nueva ventana de tu navegador. Podrás unirte a la sala e invitar a los participantes tal y como comentamos en la ficha de servicio Google Meet: Videoconferencia

Si pinchas en “Unirse a una reunión”, aparecerá una ventana emergente en la que puedes introducir el código de la reunión a la que unirte. Se abrirá Google Meet en una nueva ventana con la antesala de la reunión.

Comparte audio y video en alta calidad

En alguna ocasión puede que tengas que compartir un vídeo con los asistentes a una reunión con Google Meet. Hasta ahora, tenías que compartir tu pantalla, o enviarles el enlace para que lo viesen ellos, perdiendo el hilo de la reunión o con una calidad mejorable.

Gif animado con los pasos para compartir una pestaña de Chrome en una reuniónd e Google Meet

Ahora puedes compartir video y audio con mayor calidad y fluidez utilizando la función  "Compartir pestaña de Chrome" que se ha incluido en el menú “Presentar ahora”. Te aparecerá un listado de las pestañas de Chrome que tienes abiertas, y tras elegir una, compartirás en tu reunión el contenido con los asistentes.

Nuevo diseño de mosaico para ver hasta 16 participantes

El hecho de ver las caras de los asistentes a una reunión puede ayudarte a recibir feedback, basándote en sus reacciones o a poder respetar los turnos de palabra, haciendo que la experiencia de las reuniones con Meet sea más cercana a lo que estamos acostumbrados en las reuniones presenciales.

Se muestra una cuadrícula de 16 participantes en una reunión de Meet

Con este nuevo modo, podrás ver hasta 16 participantes en una cuadrícula que irá ajustándose al número de asistentes.

En el caso de que alguien realice una presentación o comparta su pantalla, el modo cambiará automáticamente a una vista con el foco en la presentación y una barra lateral con 3 asistentes.

Graba tus reuniones en Google Drive

PAS y PDI pueden grabar las clases o reuniones importantes quedando el video almacenado en su Drive.

Para iniciar una grabación, pincha en el menú de opciones (3 puntos verticales en la parte inferior derecha de la pantalla) y seleccióna "Grabar la reunión"

Gif animado con los pasos para iniciar una grabación

Los asistentes recibirán un aviso de que se va a empezar a grabar y tendrás un aviso en pantalla indicando que se está grabando.

Imagen de la marca de agua GRABANDO en una videollamada

Recuerda que tienes que pedir el consentimiento a los asistentes para poder realizar una grabación. Aparecerá una ventana emergente recordándotelo siempre que inicies la grabación.

Para conocer los detalles de quien puede acceder o donde se almacena, consulta la ficha Google Meet: Videoconferencia   en el apartado Quiero > Grabar una videoconferencia

Controles mejorados sobre los asistentes

Para mejorar la organización especialmente en la docencia, se han realizado una serie de cambios en las reuniones de Google Meet:

• Silenciar y expulsar participantes: quien creen la reunión podrá silenciar o quitar a otros participantes de la reunión. De este modo, si la reunión ha sido creada por un docente, los estudiantes no podrán silenciarle ni expulsarle.
  • Acceso de usuarios no UC3M: sólo quien cree el evento puede aceptar la conexión de personas ajenas a la UC3M a la sala.
  • Eliminación automática de salas con nombre corto: Quienes participen en reuniones que creadas a través de meet.google.com usando un nombre corto, no podrán volver a unirse si el último integrante ha abandonado la sala. De este modo, los alumnos no podrán reunirse si todos los asistentes (incluido el profesor) han abandonado la sala.

Todas estas funcionalidades pasan a formar parte de la ficha de Servicio Google Meet: Videoconferencia

Mejoras de iluminación en dispositivos móviles

Si estás creando o te unes a una reunión con las aplicaciones de Google Meet desde dispositivos móviles, y tienes unas condiciones de luz poco favorables, se aplicarán mejoras al vídeo automáticamente para que tu imagen se vea mejor.

Pasados cinco segundos desde que se empiece a emitir tu señal de vídeo, si se detectan condiciones de baja iluminación, se aplicarán técnicas de procesado de imagen para que se te pueda ver mejor. Si estas condiciones cambian, se ajustará gradualmente para intentar ofrecer la mejor experiencia de vídeo posible.

5 de Mayo de 2020
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Accede a Meet desde GMail