Servicio de pizarra colaborativa Jamboard

Banner servicio Jamboard

¿Qué es Jamboard?

Pantalla colaborativa

Jamboard es un servicio de pizarra interactiva sobre la que pueden colaborar varias personas a la vez desde lugares o equipos distintos, igual que puedes hacer ya con documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google.

El servicio puede ser utilizado desde móviles o tablet, tanto Android como iOS; o desde un dispositivo especial de pizarra interactiva Jamboard (una pantalla táctil 4K de 55” de Google) que se integra en nuestra plataforma GSuite UC3M. La buena noticia es que todos podemos crear Jams y colaborar en ellos, aunque no dispongamos de la pizarra propiamente dicha.

¿Qué nos ofrece Jamboard?

Jamboard servicio interactivo
  • Creatividad: si accedes desde tablet, o desde una pizarra Jamboard, dispondrás de reconocimiento del texto o formas que escribas, facilitando enormemente dibujar esquemas. Gracias a la inteligencia artificial, el servicio también puede reconocer los dibujos que hagas y convertirlo en imágenes prediseñadas, especialmente útil para quienes no tenemos grandes dotes artísticas.
  • Colaboración: varias personas pudiendo ver y dibujar sobre la misma pizarra en tiempo real cada uno desde su casa. ¿Alguna vez has intentado explicar a alguien por teléfono un esquema sin poder enseñárselo? Con este servicio no sólo podrás mostrarselo, también podrá hacer cambios la otra persona.
  • Integrado en Drive: podrás guardar tus Jams en Drive y gestionarlos como cualquier otro archivo de Drive, además de poder insertar en tus Jams documentos de Drive y luego extraer las páginas que más te interesen del documento en cada momento a la pizarra.
  • Multiplataforma: al poder acceder desde web, Android, iOS y pizarra, surgen nuevas opciones como por ejemplo trabajar sobre una tablet, y abrir el Jam vía web en el ordenador del aula conectado al proyector para mostrar en el aula o sala de reuniones lo que se está dibujando.

¿Qué dispositivos son los más adecuados?

Jamboard en tablet

Si dispones de un tablet con lápiz, o acceso a una pizarra Jamboard, podrás sacar todo el partido al servicio para crear Jams, reconocer lo que dibujes, insertar fotos, documentos, etc.

Desde un móvil o desde la web, el servicio es más limitado, pero permite acceder de forma muy cómoda cuando sólo se quiere ver la pizarra en la que otras personas están dibujando, para proyectarlo en un aula, o para hacer pequeñas anotaciones y trazos.

Esperamos que te sea útil este servicio y encuentres nuevas formas de colaborar y comunicarte. Si deseas más información, consulta la ficha completa del servicio.

30 de mayo de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Web, Android e iOS