Videoconferencias con Hangouts Meet

Un cielo anaranjado con un sol tapado por el icono de Hangouts Meet y texto Nuevo servicio de videoconferencia

Hangouts Meet como solución de videoconferencia

Hangouts dejará de estar operativo durante este año. Sin embargo, su funcionalidad la adquieren dos nuevos productos que Google ha desarrollado en exclusiva para empresas y educación. La parte de Videoconferencia, es asumida por Hangouts Meet, mientras que la parte de conversaciones y chat, la asumirá Hangouts Chat, producto del que hablaremos en próximos artículos y cuya migración realizaremos también de forma ordenada a lo largo de este año.

Imagen del icono de Hangouts Classic con una flecha de cambio al icono de Hangouts Meet

¿Cómo me afecta el cambio?

No tendrás que hacer NADA. Cuando necesites crear una sala de videoconferencia para un evento, se creará automáticamente con el nuevo Hangouts Meet. También podrás iniciar la videoconferencia desde las aplicaciones de móviles y tablets de Android e iOS o entrando directamente en meet.google.com con tu cuenta UC3M.

A partir de ahora, la sala de videoconferencia que se crea automáticamente en cada evento de calendario será de Meet y no de la versión clásica de Hangout.

Si recibes o tienes un enlace a una sala de videoconferencia de Hangouts clásico, podrás acceder como hacías hasta ahora pulsando sobre el enlace sin problemas.

¿Que ventajas ofrece frente a Hangouts?

El nuevo producto, además de actualizarse para utilizar nuevas tecnologías, ofrece las siguiente mejoras frente a Hangouts:

• El número de participantes aumenta a 50 frente a los 25 que teníamos con Hangouts
  • Permite tener un chat incorporado en la videoconferencia disponible para los asistentes
  • Se permiten participantes externos de una manera más sencilla. Dales el código de reunión o el enlace de acceso, y podrán unirse sin necesidad de tener cuenta de UC3M o Google.
  • Si los participantes están en EEUU, pueden unirse a tu videoconferencia mediante un número de teléfono y PIN
  • Desde las aplicaciones móviles, puedes usar el pellizco de tu pantalla para ampliar partes del video que se esté viendo.
  • Cada identificador de sala es único. Nadie podrá unirse a tu videoconferencia si no le facilitas el enlace

Próximos cambios

Dado que Hangouts ha sido un producto que se utilizaba en distintos servicios de la UC3M, hemos estado trabajando en la adaptación de nuestros servicios a esta nueva solución.

En las próximas semanas, el servicio Grupos de trabajo / Consejos y comisiones  se actualizará para utilizar esta solución en sus Salas de Videoconferencia pero el cambio será transparente: el mismo enlace en la portada de cada Grupo de trabajo, Consejo o Comisión que hasta ahora llevaba a la sala de Hangouts, ahora llevará a la sala de Meet.

Esperamos que Hangouts Meet sea de vuestro interés y os sea útil en vuestro día a día.

8 de abril de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones