Actividades Transversales Escuela de Humanidades y Comunicación

Imagen de portada escena de reunión de personas

En la Escuela de Postgrado de Humanidades y Comunicación cada año organizamos dos jornadas de actividades de formación transversal dirigidas, fundamentalmente, a mejorar la capacidad de inserción de los estudiantes en el mercado laboral. Dichas actividades, que se ofrecen gratuitamente para todos los estudiantes matriculados en la Escuela, se centran en el aprendizaje de técnicas y herramientas esenciales en la búsqueda y obtención de empleo (tales como la preparación de un CV, de una entrevista de trabajo o de una dinámica de grupo), así como en conocimiento de las principales tendencias y perspectivas profesionales en las áreas relacionadas con los programas de la Escuela.

Las actividades trasversales sirven también para poner en contacto a los estudiantes con instituciones, empresas y profesionales de amplia experiencia y reconocido prestigio, que participan, como ponentes, en las mismas. Y permiten, finalmente, que los propios estudiantes de los distintos programas de la Escuela puedan coincidir, conocerse, compartir experiencias, inquietudes e intereses comunes y entablar redes de relación que, eventualmente, puedan aprovechar en su futuro académico y profesional.

Curso 2019-20

◉ 25 DE OCTUBRE DE 2019
  • La Jornada estará orientada a la preparación para la mejora de la empleabilidad y desarrollo de competencias profesionales, concretamente la realización del curriculum y preparación de la entrevista de selección.

[+] información  │ ✎ Inscripciones (antes del 18 de octubre)

Horario11:00-13:30 h.

Lugar: Getafe (Edificio 18 - Aula 18.1.A12)

◉ 5 DE NOVIEMBRE DE 2019
  • La Jornada estará orientada a la preparación para la mejora de la empleabilidad y desarrollo de competencias profesionales, concretamente la realización del curriculum y preparación de la entrevista de selección. Será impartida por el equipo de Recursos Humanos de la empresa “Llorente y Cuenca”.

[+] información  │ ✎ Inscripciones (antes del 30 de octubre)

Horario16:30-18:30 h.

Lugar: Madrid-Puerta de Toledo (Salón de Grados)

Actividades de cursos anteriores

Curso 2018-19

Campus Madrid-Puerta de Toledo

• La actividad estará orientada a la preparación para la mejora de tu empleabilidad y desarrollo de competencias profesionales, concretamente la realización del curriculum y preparación de la entrevista de selección.

Campus Madrid-Puerta de Toledo

• La Jornada estará orientada al análisis de las Tendencias y perspectivas profesionales en el ámbito de la Comunicación y la Documentación.

Campus Getafe

• La Jornada estará orientada al análisis de las Tendencias y perspectivas profesionales en el ámbito de las Humanidades, y de manera más concreta, en los campos de la Gestión cultural y la Gestión turística.

Curso 2017-18

Otoño
  • Empleabilidad: CV y carta de presentación, entrevista de selección, dinámica de grupo.

Campus Madrid-Puerta de Toledo

• Tendencias y perspectivas profesionales en Comunicación y Documentación (actividad organizada en torno a las siguientes áreas temáticas: Comunicación Publicitaria, Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital,  Documental y Reportaje Periodístico Transmedia, Cine y Televisión e Investigación Aplicada a Medios de Comunicación).

Campus Getafe

• Tendencias y perspectivas profesionales en los ámbitos de las Humanidades y la Comunicación (actividad organizada en torno a las siguientes áreas temáticas: Crítica cultural, Lengua y Literatura; Herencia Cultural y Gestión turística; Periodismo y Comunicación Audiovisual y Periodística; Biblioteconomía y Documentación).

curso 2016-17

Primavera
  • Tendencias y perspectivas profesionales en los ámbitos de las Humanidades, la Comunicación y las Ciencias Sociales (actividad organizada en torno a las siguientes áreas temáticas: Crítica cultural, Lengua y  Literatura; Herencia Cultural y Gestión turística;  Ciencias Políticas y Sociología;  Periodismo y Comunicación Audiovisual y Periodística; Biblioteconomía y Documentación).

Curso 2015-16

Primavera
  • Tendencias y perspectivas profesionales en los ámbitos de las Humanidades, la Comunicación y las Ciencias Sociales (actividad organizada en torno a las siguientes áreas temáticas: Crítica cultural, Lengua y  Literatura; Herencia Cultural y Gestión turística;  Ciencias Políticas y Sociología;  Periodismo y Comunicación Audiovisual; Biblioteconomía y  Documentación).