Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Comunicar con Impacto en el Aula

imagen aula y profesor impartiendo clase

Eje formativo: Transversal.

Área formativa: Gestión de personas, grupos y recursos.

Modalidad: Virtual en directo.

Ponente: María Luisa Oviedo del Cerro - Profesora habilidades Executive Educación ESIC Business & Marketing School.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: Del 15 al 22 febrero 2022 ambos incluidos.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    Preparación y mentalización para adaptarnos al nuevo entorno docente

    • Importancia de prepararse bien técnica, estructural y psicológicamente antes de impartir una clase en el entorno virtual
    • Análisis del auditorio
    • Qué queremos conseguir: Objetivo
    • Estructura de la sesión de formación:
      - Introducción-apertura
      - Cuerpo-desarrollo
      - Conclusión-cierre

    Comunicación Verbal

    • La voz: tono, volumen, modulación...para generar influencia en el alumno
    • Ritmo, énfasis, utilización de los silencios y pausas. Fluidez.
    • El estilo: formal-informal, serio-ameno, rígido-flexible, monótono-variado.
    • La importancia de la transmisión emocional con el alumno.
    • Trabajar el estilo de comunicación para potenciar lo mejor de nuestra personalidad.

    La Comunicación no Verbal

    • Dominar el lenguaje corporal en el aula.
    • Gestos y su efecto.
    • La mirada, abarcar a todo el auditorio.
    • Las distintas formas de comunicar con la expresión corporal y el espacio.

    Gestión emocional en el aula

    • Técnicas de gestión emocional

    Manejo de apoyos audiovisuales y del tiempo para impartir el temario

    • El buen uso de diapositivas, videos y otros apoyos.
    • Control del tiempo en el aula

    Plan de acción personal del curso

  • Objetivos
    • Conocer los principios básicos de la comunicación en público y su impacto a la hora de presentar información.
    • Dotar a los participantes de las técnicas, conocimientos y habilidades que les permitan impartir conocimientos en el aula motivando a los alumnos.
    • Aprender recursos que permitan a los participantes una mejor adaptación al nuevo entorno docente que estamos viviendo.
    • Conocer los puntos fuertes y las áreas de desarrollo, a nivel individual de todos los participantes del curso, para poder comunicar con impacto en el aula.
    • Practicar con las técnicas y conocimientos adquiridos.
  • Duración

    8 horas.

  • Calendario y Horario

    Fechas: 23, 24, 30 Y 31 de mayo

    Horario: De 10.00 a 12.00h.