Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Comunicar con Impacto en el Aula

imagen aula y profesor impartiendo clase

Eje formativo: Transversal.

Área formativa: Gestión de personas, grupos y recursos.

Modalidad: Virtual en directo.

Ponente: María Luisa Oviedo del Cerro - Profesora habilidades Executive Educación ESIC Business & Marketing School.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: Del 15 al 22 febrero 2022 ambos incluidos.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    Preparación y mentalización para adaptarnos al nuevo entorno docente

    • Importancia de prepararse bien técnica, estructural y psicológicamente antes de impartir una clase en el entorno virtual
    • Análisis del auditorio
    • Qué queremos conseguir: Objetivo
    • Estructura de la sesión de formación:
      - Introducción-apertura
      - Cuerpo-desarrollo
      - Conclusión-cierre

    Comunicación Verbal

    • La voz: tono, volumen, modulación...para generar influencia en el alumno
    • Ritmo, énfasis, utilización de los silencios y pausas. Fluidez.
    • El estilo: formal-informal, serio-ameno, rígido-flexible, monótono-variado.
    • La importancia de la transmisión emocional con el alumno.
    • Trabajar el estilo de comunicación para potenciar lo mejor de nuestra personalidad.

    La Comunicación no Verbal

    • Dominar el lenguaje corporal en el aula.
    • Gestos y su efecto.
    • La mirada, abarcar a todo el auditorio.
    • Las distintas formas de comunicar con la expresión corporal y el espacio.

    Gestión emocional en el aula

    • Técnicas de gestión emocional

    Manejo de apoyos audiovisuales y del tiempo para impartir el temario

    • El buen uso de diapositivas, videos y otros apoyos.
    • Control del tiempo en el aula

    Plan de acción personal del curso

  • Objetivos
    • Conocer los principios básicos de la comunicación en público y su impacto a la hora de presentar información.
    • Dotar a los participantes de las técnicas, conocimientos y habilidades que les permitan impartir conocimientos en el aula motivando a los alumnos.
    • Aprender recursos que permitan a los participantes una mejor adaptación al nuevo entorno docente que estamos viviendo.
    • Conocer los puntos fuertes y las áreas de desarrollo, a nivel individual de todos los participantes del curso, para poder comunicar con impacto en el aula.
    • Practicar con las técnicas y conocimientos adquiridos.
  • Duración

    8 horas.

  • Calendario y Horario

    Fechas: 23, 24, 30 Y 31 de mayo

    Horario: De 10.00 a 12.00h.