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Máster Universitario en Marketing

Escuela de Postgrado en Empresa

Dirección
Profª. Mercedes Esteban Bravo
Subdirección
Profª. Alicia Barroso Ludeña
Idioma
Inglés
Modalidad
Presencial, Semipresencial
Créditos
60 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Modalidad Presencial (48 plazas):  Abierto 

Modalidad Semipresencial (12 plazas):  Abierto 

Departamentos
Departamento de Economía de la Empresa

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Pincha en el enlace y realiza tu consulta completando nuestro formulario.

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

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  • Inicio

    El Máster en Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M ) es un programa de un año de duración impartido en inglés. El programa está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa.

    El máster combina el rigor académico de las herramientas de análisis de última generación con la contribución de profesionales experimentados.

    El programa ofrece dos especializaciones:

    • DIRECCIÓN DE MARKETING, centrándose en aspectos como gestión de producto/marca, gestión de la Comunicación, o gestión de la cartera de clientes​.
    • MARKETING DIGITAL, profundizando en las estrategias y prácticas de marketing en un entorno online.
    _______
    Estudiantes graduados en el curso 20-21

    Graduación del Master in Marketing, class of 2020, 5 de julio del 2021

    foto de alumnas asistiendo a una clase

    razones para estudiar el master en marketing

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ Atención personalizada (aproximadamente 40 estudiantes por clase).
    • ☛ Más del 80% de los estudiantes son internacionales, representando a 20 países.
    • ☛ Más del 60% de los estudiantes consiguen una oferta de empleo antes de completar sus estudios.
    • ☛ Becas basadas en el mérito (hasta el 50% del total de las cuotas de la UE)
    • ☛ Programa de 1 año de duración
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • BARROSO, ALICIA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • CALZADA PRADO, JAVIER
      Departamento de Biblioteconomía y Documentación
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • CERVIÑO, JULIO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • DE VRIES, ELINE
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
      CV Abreviado
    • DE RUS, JUAN
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Asociado
      Senior Manager
      NEOVANTAS
      CV Abreviado
    • DUQUE, LOLA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • ESTEBAN BRAVO, MERCEDES
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrática de Universidad
      Doctora
      CV Abreviado
    • KAISER, REGINA
      Departamento de Estadística
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • LADO COUSTE, NORA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrática de Universidad
      Doctora
      CV Abreviado
    • LEE, HYUNJUNG (CRYSTAL)​
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • MORATO LARA, JORGE LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Contratado Doctor
      Doctor
      CV Abreviado
    • MELERO SALVADOR, JOSE ALEJANDRO
      Departamento de Comunicación
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • MELNYK, VLADIMIR
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctora
      CV Abreviado
    • MUÑOZ BULLON, FERNANDO
      Departamento de Ingeniería Mecánica
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • RICO MUÑOZ, RAMÓN
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
    • VIDAL SANZ, JOSE MANUEL
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Universidad
      Doctor
      CV Abreviado

    PROFESORADO EXTERNO

    • BARRERA, ALEJANDRO
      Emprendedor y consultor de estrategia
      Fundador y CEO
      PRESS42
    • CERRADA, GABRIEL
      CEO
      Master in Business and Administration (MBA)
      GROUP OVERLAP
    • EL BANNA, ALIA
      Profesor Titular, UFV
      Doctor en Management (International Marketing)
    • GÓMEZ MARTÍN, ÁLVARO
      Country Manager
      Doble Grado en Derecho y Administración de Empresa
      ELOGIA
    • MORENO WARLETA, GONZALO
      Doctor en Marketing, UCM
      Consultor Independiente
    • MORO, JOSE PEDRO
      CSPs, ISVs, Startups & Developer Ecosystem Manager - Spain, Portugal, Greece & Israel
      Licenciado en Derecho
      IBM Digital Business Group
    • PARRAGA-RODRÍGUEZ, SUSANA
      DG Economics, Statistics and Research
      BANK OF SPAIN
    • SAURA, JOSÉ RAMÓN
      Profesor Titular, URJC
      Doctorado Internacional en Marketing Digital (HBS, LSBU & URJC)
      Marketing Mentor in Google Developer Programs
      Organizer in GOOGLE DEVELOPER GROUP MADRID
    • SECO BENEDICTO, MAITE
      Doctora en Economía
      SENIOR ADVISORS S.L.
    • VILLANUEVA, PABLO
      MBA - University of Houston, USA
      Director of Pricing
      WOLTERS KLUWER LEGAL & REGULATORY DIVISION
      Director of Customer Experience
      WOLTERS KLUWER SPAIN & PORTUGAL
    • WOOLLEY, JAMIE
      B.A. Management
      Field Marketing
      LIFERAY, INC
       
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Todos los solicitantes deben tener un título oficial de grado, licenciatura o equivalente (tres o más años de estudios universitarios). Los estudiantes en el último año de sus estudios podrán solicitar admisión; su admisión final estará condicionada a la finalización de sus estudios.

       

      Criterios de admisión

      1. Excelencia y adecuación académica: Se dará prioridad a los candidatos con mejor expediente académico, y a los que reflejen una formación adecuada para el seguimiento del programa. El Comité valora positivamente la realización del Graduate Record Examination (GRE), el Graduate Management Admission Test (GMAT) u otros cursos complementarios que refuercen la formación del candidato.
      2. Nivel de inglés: El Comité estudiará las acreditaciones de cada candidato dando prioridad a los más satisfactorios.
      3. Entrevista: Discrecionalmente, podrán realizarse entrevistas al candidato como criterio de valoración complementario.

      Requisitos de idiomas

      Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto conocimiento de dicha lengua, escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con un título oficial de inglés, de nivel C1 (MCER) mínimo, que incluya evaluaciones en los 4 ámbitos: listening, reading, speaking y writing. Como regla general, las puntuaciones requeridas equivalentes en otros certificados son:

      • TOEFL (iBT): 95 - 120
      • IELTS: 7.0 - 8.0
      • Cambridge ESOL: Certificate in Advanced English (CAE)
      • TOIEC (Four skills): 1096 - 1345

      Los requisitos del idioma no se exigirán a las personas cuya lengua materna sea el inglés o a las que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster *

      Curso 2022-2023

       

      Reserva de plaza: 1.500 €

      • se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
      • el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster

      60 ECTS del primer curso:

      • Estudiantes nacionales y comunitarios: 9.000 € (150 €/ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios: 13.500 € (225 €/ECTS)

       

      ✎│Precios de los másteres


      NOTA: El precio de matrícula no incluye en ningún caso la tasa de expedición de título de máster.

       


      * Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 22/23

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2022/2023

    CONVOCATORIA AM01-22/23 *

    Para el curso académico 2022-2023 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 10 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:

    • 5 ayudas por un importe de 1.500 €
    • 5 ayudas por un importe de 3.000 €

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.

     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2022

    Resoluciones: febrero, abril y junio de 2022


    *El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
     

    _______

    📚 │ Ayudas de matrícula

    ☛ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

     

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2021/2022

    CONVOCATORIA AM10-21/22 | RESUELTA

    Para el curso académico 2021-2022 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 4 ayudas para el pago de los precios de matrícula dirigida a los estudiantes del Máster, con la siguiente dotación:

    • 4 ayudas por un importe de 900 €

    La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico de solicitud de convocatorias.

     

    Fecha límite para solicitar la beca: 8 de diciembre de 2021

    Resolución: se notificará individualmente a los adjudicatarios

    ☛ Publicada Resolución final con fecha 23/12/2021

     

    📚 │ Ayudas de matrícula

    ☛ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    🎓 Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • INTERNACIONAL

    Programas Internacionales

    El Máster en Marketing de la UC3M ofrece a los estudiantes una oportunidad única para mejorar su plan de estudios visitando universidades de prestigio. Los estudiantes pueden extender su formación estudiando disciplinas complementarias, que van desde Finanzas, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Contabilidad, a la Economía y lenguas durante un período de 3 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS, por medio de programas de intercambio diferentes:

     

    University Logos Master Marketing

    El reconocimiento oficial

    Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.

     

    Admisión

    Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del segundo semi-cuatrimestre). La admisión en el programa será decidida por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.

    Una vez admitido en el programa de complemento internacional, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad. 

    La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.

    Los estudiantes entrantes deben consultar el calendario escolar aquí. Los cambios en la matrícula de cursos se pueden hacer la primera semana de septiembre (hasta el 6 de septiembre para el primer semestre) o la primera semana de enero (hasta el 11 de enero para el segundo semestre). La asistencia a clase es obligatoria y los exámenes son presenciales. No se permiten exámenes a distancia.

  • MODALIDADES
    • Inicio

      METODOLOGÍA BLENDED/SEMIPRESENCIAL*

      Este máster se oferta en dos modalidades: presencial 100% y semipresencial.

      El desarrollo de la modalidad semipresencial consiste en recibir el 1er periodo de formación (1er cuatrimestre) de forma presencial, y el 2º periodo de formación (2º cuatrimestre) a distancia.

      En el 2º periodo de formación, el alumno debe seguir en directo todas las clases impartidas, y ha de participar a distancia (tanto durante las clases como las tareas, ejercicios u otros trabajos formativos individuales o en equipos que se requieran para superar cada asignatura). La docencia a distancia se realiza a través de la plataforma virtual Aula Global y de las aplicaciones colaborativas que se integran en la misma (Blackboard Collaborate, Wooclap, Kaltura, entre otras).

      Todos los estudiantes tienen disponible todo el material docente en Aula Global, y cuentan con apoyo y tutorización del profesor durante todo el periodo de aprendizaje a través de las tutorías.


      La apertura de grupo en modalidad semipresencial requerirá un mínimo de 6 estudiantes.

       

      * Pendiente de aprobación para el curso 2022-2023

      Desarrollo del Máster

      CUATRIMESTRE 1
      Docencia presencial 100% junto con el grupo presencial
      Exámenes presenciales al final de cada semi-cuatrimestre
      CUATRIMESTRE 2
      Docencia online. Seguimiento síncrono de las clases y realización de las tareas
      Exámenes presenciales y defensa de TFM en junio

      El programa se imparte en horario de mañana y sus sesiones tienen una duración de 3 horas, estructuradas todas ellas en dos partes; una primera teórica y una segunda práctica. Los alumnos del modelo semipresencial seguirán las sesiones de forma síncrona (en casos excepcionales, la teórica puede seguirse de forma asíncrona poniendo a su disposición las grabaciones de las sesiones teóricas previas impartidas, en función de la franja horaria de la localización del estudiante).

      Admisión y Matrícula

      Toda la información referida al proceso de admisión y matrícula en la modalidad presencial es de aplicación a la modalidad blended/semipresencial.

      Por favor revisa los apartados correspondientes en la web del máster.

    • PROGRAMA

      O = Obligatorio: 33 ECTS

      OP = Optativas: 21 ECTS*

      TFM= Trabajo Fin de Máster: 6 ECTS

      *12 ECTS según itinerario elegido (mismo itinerario 1º y 2º ct) + 9 ECTS de elección libre

      (1) Las asignaturas optativas serán impartidas solo si hay un mínimo de 10 alumnos matriculados.

      (2) Las prácticas  en Empresa asignadas no deberán exceder de 20 horas a la semana.

    • RECURSOS MATERIALES

      Sistemas de información específica para modalidad híbrida-semipresencial

      La Universidad Carlos III de Madrid cuenta con el sistema BlackBoard Collaborate para que el estudiante pueda seguir las sesiones online de manera síncrona, a la vez que una parte de sus compañeros lo hacen en el aula.

       

      REQUISITOS TECNOLÓGICOS

      El estudiante para poder hacer uso de esta herramienta debe contar con:

      • Un dispositivo con conexión a internet
      • Un dispositivo con micrófono y, de manera opcional, cámara para participar de forma activa en la sesión.

      BlackBoard Collaborate es una herramienta que funciona en un gran número de navegadores web que solo admite las dos versiones más recientes del canal estable de los siguientes navegadores: Chrome (recommendable en Windows, Linux y Mac, y para dispositivos móviles con Android), Firefox, Safari (recomendado para dispositivos móviles con iOS y iPadOS) 

      Para la utilización de este sistema, el estudiante necesita contar con el siguiente como equipamiento técnico:

      • Navegador web, tanto desde tu ordenador como desde tu móvil. No es necesario instalar ninguna aplicación adicional. Los navegadores compatibles son (recuerda que tienen que estar actualizados): *Chrome ó *Safari 11
      • Conexión a internet: preferiblemente por cable de red, si no wifi; como última opción usa los datos móviles, ya que se trata de un sistema de videoconferencia que consume bastantes datos. El tráfico se incrementa cuanto más vídeos y aplicaciones se compartan durante la sesión. 
      • Conexión mínima: (48 kbps audio + 360 kps x cada video + 500 kbps contenido) Con una conexión 3G podría ser suficiente, pero como depende da la cantidad de gente conectada, mejor, como hemos comentado anteriormente, conéctate desde una red que te garantice al menos 8Mbps 
      • Puedes comprobar tu calidad de conexión por ejemplo a través de esta página de test de velocidad.

       

      ACCESO A LAS SESIONES DE BLACKBOARD

      El estudiante podrá acceder a las sesiones creadas en BlackBoard Collaborate a través de dos opciones:

      • La plataforma de Aula Global con las credenciales del estudiante y una vez dentro ir al curso cuyas actividades deseen visualizar.
        En esta página el estudiante podrá acceder al listado de las actividades del curso y podrá ver tanto las sesiones activas, sesiones futuras y las sesiones grabadas para poderlas visualizar en caso de no hacerlo de manera síncrona.
      • A través del acceso directo mediante URL que el gestor o el docente le enviará a los estudiantes. En este caso accederán directamente al link facilitado.

      Aprendizaje Activo

      Las aplicaciones que se integran en Aula Global son:

      BlackBoard Collaborate

      Este sistema permite que el estudiante pueda seguir las sesiones síncronas a la vez que el resto de sus compañeros lo hacen en el aula, y participar de manera activa en las mismas, o bien acceder a ellas de forma posterior cuando el estudiante tiene distinto uso horarios. Dichas clases se grabarán con la autorización de los estudiantes presentes en el aula.

      Desde la Universidad Carlos III de Madrid para fomentar la participación activa de los estudiantes y profesorado se han puesto en marcha las siguientes herramientas para la dinamización de las clases:

      Wooclap

      Esta herramienta permite la participación por parte de los estudiantes en las clases mediante encuestas rápidas que pueden ser contestadas desde su dispositivo móvil. 

      Para el docente esta es una forma de comprobar si el contenido se está comprendiendo realmente, ya que los resultados de las encuestas se obtienen en tiempo real. Hay multitud de posibilidades: sondeos, cuestionarios, tormentas de ideas o búsqueda de imágenes son algunas de las opciones.

       

      Kaltura

      Se trata de un sistema de dinamización que permite incorporar contenidos multimedia en los cursos tanto al profesorado como a los alumnos. De esta manera, el personal docente es capaz de crear todo tipo de contenidos con audio y vídeo para añadir a sus clases. Los estudiantes también tienen su espacio donde subir contenido multimedia para poder incorporar a sus entregas.

      Formación a estudiantes en el uso de las herramientas docentes

      Al comienzo del curso, la Universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso sesiones formativas sobre el uso de las aplicaciones de enseñanza a distancia, coordinadas por el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital de la UC3M. Recibirás instrucciones concretas y el calendario de estas formaciones por parte de tu gestor/a de Máster.

      Durante estas jornadas el estudiante recibe sesiones formativas sobre Aula Global (Moodle):

      • Como tener acceso a los contenidos y tareas que cada profesor sube a la aplicación
      • Utilización de los foros para la participación activa
      • Acceso a cuestionarios y calificaciones