Escuela de Postgrado en Empresa
- Dirección
- Prof.ª Mercedes Esteban Bravo
- Subdirección
- Prof.ª Alicia Barroso Ludeña
- Idioma
- Inglés
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 60 ECTS
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
Cerrado
☛ Plazas ofertadas: 48
- Departamentos
- Departamento de Economía de la Empresa
CONTACTO
Pincha aquí y realiza tu consulta
SOLICITUD DE ADMISIÓN
» Accede a tu Master Universitario
Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.
- Inicio
El Máster en Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M ) es un programa de un año de duración impartido en inglés. El programa está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa.
El máster combina el rigor académico de las herramientas de análisis de última generación con la contribución de profesionales experimentados.
El programa ofrece dos especializaciones:
- DIRECCIÓN DE MARKETING, centrándose en aspectos como gestión de producto/marca, gestión de la Comunicación, o gestión de la cartera de clientes.
- MARKETING DIGITAL, profundizando en las estrategias y prácticas de marketing en un entorno online.
Además, puedes mejorar tu valor en el mercado laboral graduándote en 2 máster en 2 años: MSc in Marketing - UC3M y MSc in Business Intelligence and Analytics - Stevens Institute of Technology, en Nueva Jersey, EEUU. Con nuestra doble titulación, especializarás tu carrera con un perfil profesional diferencial: el marketing analytics. Desarrollarás un perfil único que te permitirá ayudar a resolver problemas de marketing complejos usando herramientas de análisis de datos avanzadas.
_______
│EL MÁSTER EN CIFRAS
- ☛ Atención personalizada (aproximadamente 40 estudiantes por clase).
- ☛ Más del 80% de los estudiantes son internacionales, representando a 20 países.
- ☛ Más del 60% de los estudiantes consiguen una oferta de empleo antes de completar sus estudios.
- ☛ Becas basadas en el mérito (hasta el 50% del total de las cuotas de la UE)
- ☛ Programa de 1 año de duración
- PROGRAMA
- PLAN DE ESTUDIOS
Curso 1 - Cuatrimestre 1
SEMICUATRIMESTRE 1 Asignaturas ECTS TIPO Idioma Marketing estratégico 3 O Métodos cualitativos y análisis de encuestas 3 O Análisis de datos en marketing 3 O Economía para la empresa 3 O Comportamiento del consumidor 3 O SEMICUATRIMESTRE 2 Asignaturas ECTS TIPO Idioma Dirección de marketing 3 O Gestión de canales de distribución 3 O Análisis del mercado e investigación experimental 3 O SEMICUATRIMESTRE 2
Itinerario Dirección de MarketingAsignaturas ECTS TIPO Idioma Desarrollo de nuevos productos 3 OP Gestión de precios 3 OP SEMICUATRIMESTRE 2
Itinerario Marketing DigitalAsignaturas ECTS TIPO Idioma SEO Marketing 3 OP Medios digitales de pago 3 OP Curso 1 - Cuatrimestre 2
SEMICUATRIMESTRE 3 Asignaturas ECTS TIPO Idioma Gestión de las Relaciones con los Clientes e Inteligencia Empresarial 3 O Comunicación y publicidad 3 O Control y plan de marketing 3 O SEMICUATRIMESTRE 3
Itinerario Dirección de MarketingAsignaturas ECTS TIPO Idioma Gestión de producto y marca 3 OP Marketing digital 3 OP SEMICUATRIMESTRE 3
Itinerario Marketing DigitalAsignaturas ECTS TIPO Idioma Comercio Digital 3 OP Marketing de contenidos y redes sociales 3 OP SEMICUATRIMESTRE 4 Asignaturas ECTS TIPO Idioma Estrategia corporativa 3 OP Gestión de la fuerza de ventas y ejecutivo de venta 3 OP Habilidades empresariales y liderazgo 3 OP Temas avanzados en marketing 3 OP Comercio y marketing internacional 3 OP Marketing de servicios 3 OP Prácticas en empresa 6 OP vacio TFM Asignaturas ECTS TIPO Idioma Trabajo Fin de Master 6 O vacio O = Obligatorio: 33 ECTS
OP = Optativas: 21 ECTS*
TFM= Trabajo Fin de Máster: 6 ECTS
* 12 ECTS según itinerario elegido (mismo itinerario 1º y 2º ct) + 9 ECTS de elección libre
(1) Las asignaturas optativas serán impartidas solo si hay un mínimo de 10 alumnos matriculados.
(2) Las prácticas en Empresa asignadas no deberán exceder de 20 horas a la semana.
Programas de Asignaturas
- CALIDAD
Información General del Título
☛ Año de implantación: 2012
Garantía de Calidad del Programa
La Comisión Académica de Máster está definida dentro del SGIC de la Universidad Carlos III de Madrid como el Órgano que hace el seguimiento, analiza, revisa, evalúa la calidad de los programas, y las necesidades de mejora y aprueba la Memoria Académica de Titulación.
PROFESORADO Y PLAN DOCENTE
Perfil del Titulado y Competencias
- PLAN DE ESTUDIOS
- PROFESORADO
PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)
- BARROSO, ALICIA
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- CALZADA PRADO, FRANCISCO JAVIER
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- CERVIÑO, JULIO
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- DE VRIES, ELINE
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Visitante
Doctora
CV Abreviado
- DE RUS, JUAN
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Asociado
Senior Manager
NEOVANTAS
CV Abreviado
- DUQUE, LOLA
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- ESTEBAN BRAVO, MERCEDES
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
- KAISER, REGINA
Departamento de Estadística
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- LADO COUSTE, NORA
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
- LEE, HYUN JUNG (CRYSTAL)
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Visitante
Doctora
CV Abreviado
- MELERO SALVADOR, JOSE ALEJANDRO
Departamento de Comunicación
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- MORATO LARA, JORGE LUIS
Departamento de Informática
Profesor Contratado Doctor
Doctor
CV Abreviado
- MUÑOZ BULLON, FERNANDO
Departamento de Ingeniería Mecánica
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- RAHIL, HOSSEINI
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Visitante
Doctora
- RICO MUÑOZ, RAMÓN
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrático de Universidad
Doctor
CV Abreviado
- VIDAL SANZ, JOSE MANUEL
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrático de Universidad
Doctor
CV Abreviado
PROFESORADO EXTERNO
- BARRERA, ALEJANDRO
Emprendedor y consultor de estrategia
Fundador y CEO
PRESS42
- CERRADA, GABRIEL
CEO
Master in Business and Administration (MBA)
GROUP OVERLAP
- D’ANGLADE ALVARIÑO, ANA
Master en Business Administration (MBA) - KU Leuven, Bélgica
IE Business School, Career Advisor for Master in Marketing and MBA
- GÓMEZ MARTÍN, ÁLVARO
Country Manager
Doble Grado en Derecho y Administración de Empresa
ELOGIA
- ITURRIAGA GANDINI, FÉLIX DE
Master in Digital Business
Master in Marketing and Sales
RETAIL BOARD ADVISORS EUROPA
- MELNYK, VLADIMIR
Departamento de Marketing
Profesor Titular de Marketing
ESCP BUSINESS SCHOOL
- MORO, JOSE PEDRO
Asesor y consultor independiente
Licenciado en Derecho
- SECO BENEDICTO, MAITE
Doctora en Economía
SENIOR ADVISORS S.L.
- SERRANO REYERO, LUIS
Licenciado en Informática de Sistemas - Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Madrid)
Head of Growth
REAL MADRID C.F.
- VILLANUEVA, PABLO
MBA - University of Houston, USA
Director of Pricing
WOLTERS KLUWER LEGAL & REGULATORY DIVISION
Director of Customer Experience
WOLTERS KLUWER SPAIN & PORTUGAL
- WOOLLEY, JAMIE
B.A. Management
Field Marketing
LIFERAY, INC
- BARROSO, ALICIA
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Solicitud
La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo:
Requisitos de acceso
Todos los solicitantes deben tener un título oficial de grado, licenciatura o equivalente (tres o más años de estudios universitarios). Los estudiantes en el último año de sus estudios podrán solicitar admisión; su admisión final estará condicionada a la finalización de sus estudios.
Criterios de admisión
- Excelencia y adecuación académica: Se dará prioridad a los candidatos con mejor expediente académico, y a los que reflejen una formación adecuada para el seguimiento del programa. El Comité valora positivamente la realización del Graduate Record Examination (GRE), el Graduate Management Admission Test (GMAT) u otros cursos complementarios que refuercen la formación del candidato.
- Nivel de inglés: El Comité estudiará las acreditaciones de cada candidato dando prioridad a los más satisfactorios.
- Entrevista: Discrecionalmente, podrán realizarse entrevistas al candidato como criterio de valoración complementario.
Requisitos de idiomas
Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto conocimiento de dicha lengua, escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con un título oficial de inglés, de nivel C1 (MCER) mínimo, que incluya evaluaciones en los 4 ámbitos: listening, reading, speaking y writing. Como regla general, las puntuaciones requeridas equivalentes en otros certificados son:
- TOEFL (iBT): 95 - 120
- IELTS: 7.0 - 8.0
- Cambridge ESOL: Certificate in Advanced English (CAE)
- TOIEC (Four skills): 1096 - 1345
Los requisitos del idioma no se exigirán a las personas cuya lengua materna sea el inglés o a las que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.
Estudiantes con títulos extranjeros
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.
Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.
- MATRÍCULA
Precio del máster*
Reserva de plaza: 1.500 €
- se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
- el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster
60 ECTS del primer curso:
- Estudiantes nacionales y comunitarios: 9.000 € (150 €/ECTS)
- Estudiantes extracomunitarios: 13.500 € (225 €/ECTS)
NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster.
_______
* Precios vigentes para el curso 23/24, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 24/25
Información adicional
- La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
- Al realizar la matrícula se puede optar entre matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
- La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
- La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca. En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.
- ADMISIÓN
- BECAS
Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2024/2025
CONVOCATORIA AM01-24/25* │ RESUELTA
Para el curso académico 2024-2025 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 10 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:
- 5 ayudas por un importe de 1.500 €
- 5 ayudaS por un importe de 3.000 €
Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.
Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2024
Resoluciones parciales:
- primera resolución parcial: publicada con fecha 8/3/2024
- segunda resolución parcial: publicada con fecha 23/5/2024
- tercera resolución parcial: publicada con fecha 19/7/2024
* El número de ayudas e importes que se especifican en la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
_______
Información general de ayudas y becas
Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
- Inicio
horarios del máster
secretaría virtual
Recursos Materiales del Máster
- MÁS INFORMACIÓN
Información adicional
Vivir en Madrid, alojamiento, tarjeta de identificación, seguro...
Prácticas
Extensión de prácticas después de la finalización del programa
(complementos a las prácticas).
¿Qué es el Marketing?
Aprende más sobre Marketing en MarketingUC3M blog
Testimonios
- ANTIGUOS ALUMNOS
Asociación Alumnos Master en Marketing (AM2K)
Bienvenido a la web oficial de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Master en Marketing.
Esta asociación tiene como objetivo:
- Construir una comunidad internacional de profesionales de marketing.
- Proporcionar oportunidades para mantener y reforzar vínculos con alumnos y graduados del programa.
Asociándote, podrás formar parte de la familia de graduados del Master in Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid, y participar activamente en las siguientes actividades:
- La página de la Asociación en LinkedIn, para estar conectado con todo el grupo de alumnos y graduados.
- Asistir a nuestro evento de networking bianual y desarrollar una red-network entre todos los graduados y los alumnos del Master en Marketing.
- Unirte a la red de mentores, voluntarios que apoyan a los estudiantes de futuras promociones con el objetivo de que saquen máximo provecho de su tiempo en la UC3M, aconsejándoles sobre su futura trayectoria profesional.
- Compartir mutuamente oportunidades de trabajo interesantes con estudiantes y otros graduados del programa. (Ofertas de empleo)
La afiliación a la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Master en Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid es exclusiva a estudiantes, egresados, profesorado y personal de administración del programa Master in Marketing.
- Inicio
- INTERNACIONAL
Programas Internacionales
El Máster en Marketing de la UC3M ofrece a los estudiantes una oportunidad única para mejorar su plan de estudios en universidades internacionales de prestigio.
EXTENSIÓN DE ESTUDIOS
Los estudiantes pueden extender su formación estudiando disciplinas complementarias, que van desde Finanzas, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Contabilidad, a la Economía y lenguas durante un período de 3 meses (septiembre-diciembre), después de completar los 60 créditos del programa, por medio dos tipos de extensiones:
- EXTENSIÓN DE ESTUDIOS EN BARUCH, NYC (12 meses en Madrid + 4 meses en la ciudad de NUEVA YORK)
Una vez finalizado el programa de Master en Marketing en Madrid, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de extender su educación en Baruch College, Zicklin School of Business (Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY) en EE.UU. - EXTENSIÓN DE ESTUDIOS EN EUROPA (12 meses en Madrid + 4 meses en Europa)
Los programas de extensión de estudios en otras instituciones europeas como son Copenhagen Business School (Dinamarca), WHU (Alemania), Maastricht y Tilburg (Holanda). Estos acuerdos se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +).
El reconocimiento oficial
Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.
Admisión
Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del segundo semi-cuatrimestre). La admisión en el programa será decidida por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.
Una vez admitido en el programa de complemento internacional, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad.
La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.
Los estudiantes entrantes deben consultar el calendario escolar. Los cambios en la matrícula de cursos se pueden hacer la primera semana de septiembre (hasta el 6 de septiembre para el primer semestre) o la primera semana de enero (hasta el 11 de enero para el segundo semestre). La asistencia a clase es obligatoria y los exámenes son presenciales. No se permiten exámenes a distancia.
DOBLE TÍTULO: UC3M - STEVENS INSTIUTE OF TECHNOLOGY (NY, EE.UU.)
Master of Science in Marketing (UC3M) y Master of Science in Business Intelligence and Analytics (Stevens institute of technology)
La UC3M-MKT se imparte en un periodo de 11 meses, y se organiza en cuatro cuatrimestres de 7 semanas. Durante cada uno de los tres primeros trimestres, los alumnos completan 15 créditos ECTS. Durante el último cuatrimestre, los alumnos completan 9 ECTS y comienzan un Trabajo de Fin de Máster de 6 créditos. El proyecto a menudo se completa durante el verano.
El programa coordinado reconocerá algunos de los cursos realizados en la UC3M para contar con 12 créditos para el grado Stevens MBIA. Se establece la siguiente conversión de créditos: 6 ECTS = 3 horas crédito estadounidenses. Las siguientes asignaturas se consideran equivalentes:
Asignaturas en Stevens Asignaturas uc3m MIS 631 Data Management (2 credits) /MIS 632 Data Management Lab (1 credit) Data Analysis in Marketing (3 ECTs) PLUS CRM and Business Intelligence (3 ECTs) FIN 515 Financial Decision Making (3 credits) Marketing Plan and Control (3 ECTs) PLUS Economics for Business (3 ECTs) BIA 652 Multivariate Analytics (3 credits) Qualitative Methods and Survey Analysis (3 ECTs) PLUS Market Analysis and Experimental Research (3 ECTs) BIA 650 Optimization and Process Analytics (3 credits) Marketing Management (3 ECTs) PLUS Digital Marketing (3ECTs) Los estudiantes completarán estos cursos durante su primer año en Madrid. Al llegar a Stevens, los estudiantes completarían los siguientes cursos:
Primer semestre Stevens:
- MIS 631 Data Management (2 créditos) /MIS 632 Data Management Lab (1 créditos)
- FIN 515 Financial Decision Making (3 créditos)
- BIA 652 Multivariate Analytics (3 créditos)
- BIA 650 Optimization and Process Analytics (3 créditos)
Segundo semestre Stevens:
- MIS 633 / 634 Business Intelligence & Data Integration (2 créditos) / BI & Data Integration Lab (1 créditos)
- BIA 654 Experimental Design (3 créditos)
- BIA 672 Marketing Analytics (3 créditos)
- MIS 637 Data Analytics & Machine Learning (3 créditos)
Dado que todos los programas de Stevens están designados como STEM, puedes buscar trabajo empleo en los EE.UU. inmediatamente después de graduarse de Stevens.
Todos los estudiantes admitidos a este programa coordinado recibirán una beca de $10,000.
- EXTENSIÓN DE ESTUDIOS EN BARUCH, NYC (12 meses en Madrid + 4 meses en la ciudad de NUEVA YORK)