Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Universitario en Comunicación Publicitaria

Escuela de Postgrado en Humanidades, Comunicación y Ciencias Sociales

Dirección
Prof. Dra. Nora Lado Cousté
Subdirección
Prof. Dra. Concepción Cascajosa Virino
Coordinación
Prof. Isabel del Río Villar
Idioma
Bilingüe
Modalidad
Presencial
Créditos
60
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Cerrado

☛ Plazas ofertadas: 40

Departamentos
Departamento de Comunicación , Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM)

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Pincha en el enlace y realiza tu consulta completando nuestro formulario.

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Recuerda usar tu clave de 4 dígitos para completar la petición.

  • Inicio
    ANUNCIO IMPORTANTE CURSO 2020/21

    El Máster U. en Comunicación Publicitaria impartirá en el curso 2020/21 una parte de su docencia online-síncrona y otra parte presencial* en grupo reducido, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social en las aulas. La programación y horarios se publicarán en breve en el apartado de Información Práctica.
    Todos los estudiantes deben disponer de un equipo informático adecuado con conexión a internet y webcam para el seguimiento en remoto de las clases (Ver guía para estudiantes). Debido a las restricciones en el uso de aulas informáticas en los campus universitarios, puede ser necesario disponer de un equipo portátil para su utilización en el aula.
    La UC3M dispone de un programa de préstamo de portátiles para los estudiantes que lo necesiten.

    *Los/las estudiantes que no puedan asistir presencialmente a las clases, como consecuencia de la demora en obtención de visados, situación de cierre de fronteras o similares, podrán seguir todas las clases en formato online-síncrono hasta su incorporación al aula.

    El Máster en Comunicación Publicitaria brinda una formación avanzada bilingüe unida a una formación práctica intensa en la realización y diseño de campañas de publicidad y comunicación, gestión de marketing de contenidos de marca, desarrollo de la creatividad, planificación de medios y proyectos de contenidos transmedia. También se abarca formación en marketing, estrategia de marca, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas más avanzadas, online y offline.

    El máster cuenta con su propia agencia de publicidad, el 3M Advertising Lab, donde se trabaja para marcas anunciantes reales de primer nivel internacional y se aplican técnicas diseño de investigación punteras, realizando todos los pasos para el diseño y creación de campañas de comunicación.

    El máster ofrece la oportunidad de realizar un complemento internacional en Baruch College, University of New York City e intercambios con otras universidades europeas de primer nivel.


    🎥 │ Presentación agencia de publicidad 3C Advertising Lab

    alumnos del master manipulando una cámara cinematográfica

    Logo Branded Content Marketing Association Logo fcbSapin    Logo AEACP    Logo Havas Media Group    Logo YOU Brand user experience

    razones para estudiar el master en comunicación publicitaria

     

     

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ Un máximo de 40 estudiantes por clase
    • ☛ 5 convenios internacionales de intercambios
    • ☛ Profesores de más de 6 nacionalidades diferentes
    • ☛ Más de 10 nacionalidades entre los alumnos
    • ☛ Profesionales directivos de más de 8 grandes agencias de publicidad y medios como profesores
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    PROFESORADO EXTERNO

    • CHARRON, JEAN-PHILIPPE
      Profesor del Departamento de Financiación e Investigación Comercial
      Doctor
      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
    • FLAVÍAN BLANCO, CARLOS
      Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
      Doctor
      UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
    • GORDO, RAÚL
      Director de Investigación de Clientes
      OMNICOMMEDIAGROUP
    • MUÑOZ, NIKO
      Director Executivo / Hunter in Chief y Doctor en Economía y Empresa
      ESCP EUROPE / INICIA CORPORATE
    • SERRANO, NURIA
      Chief Strategy Officer y Doctora en Comunicación
      VCCP SPAIN
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

       

      Criterios de admisión

      CRITERIOS DE ADMISIÓN PONDERACIÓN
      Expediente académico de los estudios del acceso 40%
      Nivel de conocimiento de otros idiomas* (B2) 10%
      Experiencia profesional 20%
      Calificaciones obtenidas en materias esenciales para cursar el máster 10%
      Motivación, interés y cartas de recomendación 10%
      Otros 10%

      *Nivel de idioma requerido B2 según Marco Europeo de Referencia

      Requisitos de idiomas

      Comprueba los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster *

      Curso 2020-2021

       

      • Reserva de plaza: 600 € (se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)

      60 ECTS del primer curso:

      • Estudiantes nacionales y comunitarios: 6.600 € (110 € / crédito ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios: 9.900 € (165 € / crédito ECTS)

      * Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 20/21

       

      ✎│Precios de los másteres


      NOTA: El precio de matrícula no incluye en ningún caso la tasa de expedición de título de máster.

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2020/2021

    CONVOCATORIA AM01-20/21 * │ RESUELTA

    Para el curso académico 2020-2021 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 6 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Master, con la siguiente dotación:

    • 6 ayudas por un importe de 3.000 €

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.

     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2020

    Resoluciones: febrero, abril y junio de 2020

    📌 Publicada 3ª Resolución con fecha 13/07/2020


    *El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
     

    Ayudas de matrícula

    ☛ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    🎓 Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Inicio
    • CONVENIOS

      El Master de Comunicación Publicitaria tiene establecido un convenio con BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION (BCMA):

       

      En los cursos pasados, los estudiantes del Máster han realizado sus prácticas en las siguientes empresas:
       

      • 7 PINES RESORT IBIZA, S.L.U.
      • ADD VALUE MEDIA, S.L.
      • ADMINISTRATION OF VERY IMPORTANT PEOPLE PERSONAL PROFILES S.L.
      • ANTEVENIO RICH&REACH, S.L.U
      • AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
      • BRAND VALUE, S.L.
      • BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION ESPAÑA
      • C.F.E.B. SISLEY
      • CARTIER INTERNATIONAL
      • CIRCULO DE COMUNICACIÓN
      • COMUNICACIÓN COMERCIAL Y MARKETING MEDIA, S.L.
      • CONNAXIS SERVICIOS DE MARKETING, S.L.
      • CONNECTWORLD INTERNATIONAL EDUCATION, S.A.
      • CONTRAPUNTO BBDO, S.A.
      • DDB TANDEM, S.A.
      • EL BAÚL DE LAS PIQUÉ C.B.
      • EL BAÚL DE LAS PIQUÉ PUBLICIDAD, S.L.
      • FULLSIX, S.L.
      • GONZALEZ BYASS SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.
      • HAVAS MEDIA GROUP SPAIN S.A.U.
      • HEHENBERGER INTER TIME MEDIA, S.L.
      • INGENIA, MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
      • INTRO IBÉRICA, S.L.
      • KETCHUM PUBLIC AFFAIRS, S.L.
      • KEY CONTENT, S.L.
      • LEO BURNETT IBERIA, S.L.U.
      • MAKE MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
      • MM MOTION PICTURES GMBH
      • MONTERO Y ELLA, S.L.L.
      • MRM WORLDWIDE SPAIN, S.A.
      • OGILVY PUBLIC RELATIONS, S.L.
      • OMNICOM MEDIA GROUP, S.L.
      • PM & S RECURSOS, S.L.U.
      • PUBLICIS COMUNICACIÓN ESPAÑA, S.L.
      • PUBLIESPAÑA, S.A.U.
      • REDKAMPUS PRESS, S.L.
      • REMOR CONSULTING, S.L.
      • ROBERT BOSCH ESPAÑA
      • FABRICA ARANJUEZ, S.A.U.
      • ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.
      • SHENZHEN YOUYUAN CULTURE MEDIA CO., LTD
      • SOCIAL MEDIA S.L.
      • SOY OLIVIA CONCEPTS, S.L.
      • SWING ADVERTISING, S.A.
      • TECNATOM, S.A.
      • TELEFÓNICA AUDIOVISUAL DIGITAL S.L.U.
      • TEQUILA SPAIN, S.L.
      • THE AGENCY EXCLUSIVE MODELS, S.L.
      • THE COCKTAIL EXPERIENCE S.L.
      • VCCP SPAIN, S.L.
      • VISUALEO VERIFICATIONS, S.L.U.
      • WELLDONE EVENTS CHINA
      • WILD WILD WEB STUDIO, S.L.
      • WONDER CREATIVE THINKING, S.L.U.
      • ZHUMENG INTERNATIONAL EDUCATION S.L.
  • INTERNACIONAL

    Programas Internacionales

    El Máster en Comunicación Publicitaria de la UC3M ofrece a sus estudiantes una oportunidad única de enriquecer su formación con intercambios internacionales de primer nivel. Se oferta la posibilidad de realizar complemento internacional con la realización cursos por 30 ECTS en el extranjero.

    Se ofertan 2 programas de intercambio diferentes:

    1. A) El programa de Intercambio Internacional en el Baruch College, Zicklin School Of Business (Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY) en EE.UU. Los estudiantes pueden extender su formación en 30 ECTS durante un período de 3-6 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS.
    2. B) Los programas de extensión europea que se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +).

    Están dirigidos a estudiantes que deseen ampliar su currículo estudiando disciplinas complementarias, que van desde la comunicación digital, marketing digital, creatividad, lenguas y otros campos afines. Los estudiantes pueden extender su formación en 30 ECTS durante un período de 3-6 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS.

    Estos acuerdos se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +):

    1. 1) Audencia Business School
    2. 2) University Rotterdam Erasmus

     

    El reconocimiento oficial

    Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.

     

    Admisión

    Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del primer semi-cuatrimestre para el caso del programa de Intercambio Internacional, y al final del terce semi-cuatrimestre para el caso del programa Eramus +). La admisión en el programa será otorgada por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.

    Una vez admitido en el programa de complemento internacional, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad.

    La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.