Historia Cultural / Litterae

Litterae

Los estudios sobre la Cultura Escrita, particularmente sobre sus aspectos históricos, han conocido, en los últimos años, una enorme progresión. El trabajo de diferentes investigadores y el intercambio científico en seminarios y congresos han posibilitado un notable avance en nuestros conocimientos en este campo. No obstante, la profusión de trabajos, la apertura del ámbito temático y la insuficiente conexión de los distintos equipos investigadores, apuntaban la necesidad de disponer de espacios de encuentro y de referencia comunes a todos ellos. Con la intención de ofrecer ese lugar de coincidencia, varios profesores y estudiantes de diferentes áreas de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid fundamos LITTERAE, Seminario sobre Cultura Escrita, en 1997.

El objeto de LITTERAE, por tanto, es promover la investigación, el estudio y el debate interdisciplinar en un ámbito tan de actualidad cultural y científica como la Cultura Escrita. Asimismo, la difusión de los conocimientos derivados de la actividad de dicho Seminario mediante su publicación. Desde el 2002 el Seminario Litterae está integrado en el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualidad

CONGRESO INTERNACIONAL.  LITTERAE XIV 2011.  EL IMPRESO NO LIBRO. TIPOLOGÍA Y PRÁCTICAS

CONGRESO INTERNACIONAL

LITTERAE XIV 2011

EL IMPRESO NO LIBRO. TIPOLOGÍA Y PRÁCTICAS

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Sala María Zambrano
18, 19 y 20 de mayo de 2011

Organiza:
LITTERAE. Seminario sobre Cultura Escrita
Dirección:Jean-François Botrel (U. Rennes 2), Emilio Torné (UAH) y Enrique Villalba (UC3M)
Secretaria: Vanessa de Cruz (F. Carlos de Amberes) y Fernando Negrego (UC3M)

Representación de dos personas escribiendo

Los miembros de Historia Cultural / Litterae trabajan en diferentes ámbitos de la Historia Cultural y de la Historia Social de la Cultura de acuerdo con su especialización.

Investigación

Historia Cultural / Litterae trabaja continuamente en su Seminario permanente sobre Cultura Escrita e Historia Cultural. Sus integrantes participan también en diferentes proyectos organizados por otras entidades y, en el ámbito universitario, varias tesis doctorales y tesinas han sido o están siendo dirigidas por miembros del grupo.

• Proyectos del grupo:  Información sobre los proyectos de Historia Cultural / Litterae
  • Otros proyectos:  Proyectos en los que participan o han participado miembros de Historia Cultural / Litterae
  • Tesis y tesinas:  Trabajos de investigación que dirigen o han dirigido miembros de Historia Cultural / Litterae

El blog de Litterae

Asociación de LITTERAE, Humanidades, Cultura y Sociedad y LITTERAE, Seminario de Cultura Escrita

Grafósfera. Bitácora sobre cultura escrita

Blog administrado por el grupo SIECE/LEA de la Universidad de Alcalá de Henares

Seminario de historia cultural, UAM

Reuniones del Seminario de Historia Cultural organizadas en la Universidad Autónoma de Madrid

SIECE

Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares

Editorial Calambur

En colaboración con el Seminario sobre Cultura Escrita del mismo nombre, CALAMBUR edita LITTERAE Cuadernos sobre cultura escrita, una revista anual sobre la Historia de la escritura, el libro y la lectura, y BIBLIOTECA LITTERAE.