Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

cabecera early admission

QUÉ HAGO SI HE SIDO ADMITIDO/A

Si ya te hemos comunicado tu admisión en la UC3M, es importante que leas la siguiente información para confirmar tu plaza y comenzar con nosotros en el próximo curso:

Reserva tu plaza

Reserva tu plaza

Si has finalizado el proceso y has recibido la notificación de haber sido admitido/a podrás reservar tu plaza: 

Deberás abonar 300 € en concepto de reserva de plaza, que se te descontarán del importe de la matrícula. El plazo para el pago de la reserva será de 15 días a partir de la notificación de la admisión. Esta reserva no será devuelta, ni traspasada a años posteriores, si finalmente no realizas la matrícula. En concreto, la no concesión de visados o de la homologación del bachillerato no dará derecho a la devolución de la reserva. Podrás realizar el pago con tarjeta de crédito. Una vez pagada la reserva recibirás la Carta de Admisión.

  • Acceso al pago de la reserva de plaza. Para acceder, utiliza como usuario el mismo número de Pasaporte o DNI y la misma  contraseña que utilizaste al hacer la solicitud.  Una vez dentro, haz clic en "Tasas" → "Prepago reserva de plazas ---> "Reserva de plazas", y sigue las instrucciones.
  • No tengo clave de acceso o la he extraviado. Si realizaste tu solicitud por la Common App  o has extraviado tu contraseña  Pincha aquí, e introduciendo tu DNI, Pasaporte o tu documento de identidad, (el mismo que registraste en tu solicitud ) y con tu fecha de nacimiento obtendrás tu contraseña.

                

Solicita homologación

  • ¿Qué es la homologación y cómo solicitarla? 

La homologación del bachillerato es el trámite por el que el Ministerio de Educación declara que los estudios cursados en un país extranjero son equivalentes al nivel de Estudios de Secundaria en España. 

En esta página web encontrarás la información necesaria para hacer el trámite: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Se trata de un procedimiento en el que no interviene la Universidad

  • ¿Puedo solicitar la admisión si no he iniciado el trámite de homologación? 

Sí, si estás en tu último año de bachillerato o has terminado  y no has iniciado el trámite,  podrás solicitar la admisión sin presentar la documentación de la homologación. En caso de ser admitido/a, te pediremos que nos envíes los documentos de la misma en cuanto sea posible.

En el momento de la presentación de la solicitud de homologación en el Ministerio de Educación o en el Registro correspondiente, debes solicitar que te entreguen el “volante de inscripción provisional”. Este documento deberás enviarlo al Servicio de Admisión al correo electrónico prospectivestudents@uc3m.es  en formato pdf.

  • ¿Puedo comenzar estudios antes de conseguir la homologación? 

Sí, si has sido admitido, podrás matricularte y comenzar tus estudios. 

En este caso, tu admisión y matrícula estarán condicionadas a que finalmente la homologación se resuelva positivamente. El plazo establecido para presentarnos la homologación es el primer curso académico, si no lo presentas en dicho plazo, la matrícula y la Admisión en la universidad serán anuladas, sin derecho a devolución de los importes abonados.

Haz tu matrícula

  • La Oficina de Estudiantes de Grado de cada campus se encarga de todos los trámites de matriculación, y de darte información y asesoramiento durante tu estancia en la Universidad. 
  • Fecha: El proceso de matrícula se formaliza a finales de julio o principios de septiembre, por lo que a mediados de junio o julio recibirás una cita de tu Oficina de Estudiantes para ayudarte con los trámites de tu matrícula. 

Precios de matrícula

Información de interés

Si has sido admitido no dejes de consultar esta página, en la que encontrarás información muy útil para preparar tu llegada a la Universidad, como por ejemplo:

  • Trámites de extranjería, alojamiento, programa "Compañeros", jornadas de Bienvenida, cómo activo mi correo electrónico, cómo encuentro mi horario, grupo y aula, otra información para el inicio de tus estudios en la Universidad.

También te aconsejamos que hagas click en el siguiente enlace para enterarte de todo lo que vivir en Madrid puede ofrecerte.

Y, si quieres empezar tu etapa universitaria al mejor nivel, puedes apuntarte a uno de nuestros Cursos Cero 100% online. Recomendado para estudiantes que necesiten reforzar y afianzar conocimientos que posteriormente van a necesitar durante los estudios en nuestras titulaciones.

En estos cursos se imparten asignaturas como Física, Química, Dibujo Técnico o Matemáticas.

Los Cursos 0 son voluntarios, pero muy recomendables Pincha aquí para tener más información.

QUÉ HAGO SI NO HE SIDO ADMITIDO/A

Si esta vez no has conseguido la admisión en nuestra Universidad, te ofrecemos las siguientes alternativas:

Otras alternativas

Acceso a la universidad por el proceso de Preinscripción General

La Preinscripcion General el la vía de acceso ordinaria a las universidades públicas de Madrid. En una misma solicitud, que se presenta en el mes de junio, podrás pedir estudios de cualquiera de las seis universidades.

Si procedes del IB, EB, de un sistema educativo europeo o de un país con convenio, no necesitas nada más para acceder. En otros casos, puede ser necesario que te presentes a ciertas pruebas de acceso.

Consulta la información en estas páginas:

 

International Foundation Program 

La Escuela Internacional de la UC3M ofrece el International Foundation Program, con el que puedes completar tu formación.

Con este curso, que dura un año y se ofrece en dos modalidades (Ingeniería y Ciencias Sociales), conseguirás reforzar y ampliar tus conocimientos, de cara a comenzar tus estudios de Grado en España.