Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Adaptación de materiales educativos

clase inclusiva

Inscripción al Curso

Eje formativo: Didáctica.

Área formativa: Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje y Estrategias para la evaluación.

Modalidad: Virtual en directo.

Ponente: Javier Jiménez Dorado. Ingeniero en Telecomunicación (UC3M), Máster en Telemedicina y bioingeniería (UPM) y Máster en Accesibilidad para Smart City (UJA). Fundador de Aptent (www.aptent.es) expertos en tecnología y accesibilidad a la comunicación.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: hasta el 8 mayo inclusive.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    Objetivos:

    El objetivo del curso es que el profesorado aprenda mediante la práctica cómo generar materiales educativos en distintos formatos cumpliendo las medidas de accesibilidad.
    Se mostrarán los pasos de los diferentes procedimientos con diferentes ejemplos. Es una oportunidad para que el profesorado planteé sus dudas y se puedan resolver en directo.
    Se entregará una serie de manuales al profesorado y vídeo-tutoriales para facilitar la aplicación de los procedimientos aprendidos.
    Con esta formación se quiere capacitar en las siguientes competencias:

    • Sensibilizar sobre la necesidad y los beneficios de que los materiales educativos puedan ser accesibles para todos los estudiantes, con independencia de sus capacidades.
    • Conocer los principios generales de accesibilidad a los contenidos partiendo de los estándares desarrollados para la web por el W3C.
    • Aprender cómo generar documentos accesibles con las herramientas más utilizadas del entorno Microsoft Office:
      • Word
      • PowerPoint
      • Excel
    • Aprender a crear PDF accesibles a partir de los documentos creados con las herramientas Microsoft Office. Además de conocer el formato PDF y la herramienta Acrobat Reader.
    • Aprender cómo generar documentos accesibles en el entorno de Latex.
  • Objetivos

    Objetivos:

    El objetivo del curso es que el profesorado aprenda mediante la práctica cómo generar materiales educativos en distintos formatos cumpliendo las medidas de accesibilidad.
    Se mostrarán los pasos de los diferentes procedimientos con diferentes ejemplos. Es una oportunidad para que el profesorado planteé sus dudas y se puedan resolver en directo.
    Se entregará una serie de manuales al profesorado y vídeo-tutoriales para facilitar la aplicación de los procedimientos aprendidos.
    Con esta formación se quiere capacitar en las siguientes competencias:

    • Sensibilizar sobre la necesidad y los beneficios de que los materiales educativos puedan ser accesibles para todos los estudiantes, con independencia de sus capacidades.
    • Conocer los principios generales de accesibilidad a los contenidos partiendo de los estándares desarrollados para la web por el W3C.
    • Aprender cómo generar documentos accesibles con las herramientas más utilizadas del entorno Microsoft Office:
      • Word
      • PowerPoint
      • Excel
    • Aprender a crear PDF accesibles a partir de los documentos creados con las herramientas Microsoft Office. Además de conocer el formato PDF y la herramienta Acrobat Reader.
    • Aprender cómo generar documentos accesibles en el entorno de Latex.
  • Duración

    6 horas

  • Calendario y Horario

    Fecha: 14, 21 y 28 de junio

    Horario: De 16.00 a 18.00h.