Eventos, asociaciones, centros culturales

Welcome Day

Tu primer evento en Madrid al que asisitir en septiembre  será  el Welcome Day o bienvenida institucional en la UC3M organizada para inaugurar tu llegada y darte apoyo. Ya en octubre la villa madrileña ofrece al estudiante foráneo el Madrid Student Welcome Day donde ofrece información de todo tipo para disfrutar Madrid.

Durante las primeras semanas es imprescindible contactar con las asociaciones internacionales de estudiantes en UC3M: Erasmus Students Network (ESN), Board of European Students of Technology (BEST), Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI) y Asociación de Estudiantes Chinos (AECUC3M).

Para seguir sintiéndote como en casa, podrás encontrar diversos centros culturales de otros países repartidos por toda la ciudad, como el Centro Cultural Coreano situado en el Paseo de la Castellana, el Instituto de la Cultura italiana situado en la calle Mayor o la Casa de México en el famoso barrio de Argüelles. Descubre la lista completa aquí.

Además, puedes contar con otro tipo de centros y asociaciones que dan apoyo a colectivos sobre diversidad, inclusión, LGTBI, religión etc. que luchan por los derechos de personas con identidades sexuales y/o de género y sexualidades no normativas mediante el Ayuntamiento de Madrid.

Si tienes un espíritu generoso y voluntario lo tuyo es el voluntariado. En el Punto de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid te informarán y orientarán sobre como realizar diversas actividades en la región. También puedes decidirte por el Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. Si te viene más a mano, en  la UC3M hay un punto directo de información en cada campus, visita la web de voluntariado.

En el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid te informan sobre cursos, trabajo, tiempo libre, voluntariado…, tramitan carnés juveniles, y te ofrecen información especializada en asesorías de estudios y jurídica. Localiza en este Buscador tu Centro de Información y Documentación Juvenil más cercano.. También puedes consultar el portal Juventud que pone a tu disposición locales de ensayo, actividades de música, teatro y danza, carnés para jóvenes, albergues, etc.

Los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid también ofrecen diversas actividades, con su carné de socio tendrás acceso a ellas. Mira aquí su programación. Y si quieres ponerte las botas de actividades culturales y tienes hasta 26 años di ¡hola! a JOBO y asistirás gratis a los espectáculos de los seis grandes espacios culturales de Madrid.