Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

¿Qué son las hojas de cálculo de Google?

Se trata de un servicio de Google que te permite crear y editar hojas de cálculo online, de forma individual o en equipo, a través de un ordenador, un teléfono móvil o una tableta.

¿Cómo funciona?

Puedes acceder a este servicio desde la página de hojas de cálculo de Google. Ahí puedes crear y compartir una nueva hoja de cálculo, ver las plantillas disponibles y acceder a tus archivos recientes. Todas las modificaciones que realices en una hoja de cálculo se guardarán de forma automática.

También puedes acceder a tus hojas de cálculo y crear otras nuevas directamente desde tu Google Drive, ya que el editor de hojas de cálculo está integrado en el servicio de almacenamiento de Google. Debes saber que Google Sheets te permite abrir archivos de Microsoft Excel y viceversa.

¿Para qué lo puedo utilizar?

Puedes utilizar las hojas de cálculo de Google para crear documentos que te ayuden a gestionar tu docencia, como tablas de datos para la evaluación de tus cursos, listados, hojas de asistencia…Puedes compartir fácilmente tus hojas de cálculo de Google a través de un enlace, depositarlas en una carpeta compartida de Google Drive o exportarlas y compartirlas en formato PDF.

Las hojas de cálculo de Google también se pueden editar de forma colaborativa, por lo que son una excelente opción para que tus estudiantes realicen trabajos en grupo. Por ejemplo, pueden utilizar Google Sheets para organizar las tareas de investigación previa, recopilar recursos y bibliografía o completar rúbricas de autoevaluación o de co-evaluación.

 

Más información