Información sobre el pago de la Matrícula PAU
- PAU y otras pruebas de acceso a la Universidad
- Matrícula
- Información sobre el pago de la Matrícula PAU
Una vez confirmada la matrícula de la PAU en el Centro de Secundaria, él o la estudiante recibirá un impreso con el importe total de las asignaturas matriculadas.
No se puede abonar hasta que no haya recibido las calificaciones de los estudios que le permiten presentarse a la PAU.
Debe comprobar que todos sus datos personales están correctos, así como las asignaturas matriculadas. En caso correcto abonará la matrícula, hay que tener en cuenta que no se realizarán devoluciones una vez cerrado el periodo de matrícula.
Forma de pago
El pago de la matrícula de la PAU se puede realizar a través las siguientes formas:
Abonaré
Pago en el Banco Santander:
- Mediante ingreso en Entidad Financiera, en cualquiera de las Oficinas de Banco Santander, habilitadas para el pago de recibos en los días y horarios que indiquen.
- Cajero automático: puedes consultar la red de cajeros.
- Pago de recibos / marcando el código entidad -2818029- referencia que aparece en la carta de pago que le han entregado en el Centro.
- Aplicación web del Banco (sólo para clientes de esta Entidad).
El justificante del pago lo tendrá que entregar en el Centro de Secundaria para que validen la matrícula, dentro del plazo indicado.
Sin este trámite la matrícula no será válida.
Pago mediante Tarjeta de Crédito o Débito
Para acceder a la plataforma de pago es necesario generar tu contraseña de acceso.
Para ello haz clic en este enlace e introduce tu DNI/NIE.
Recibirás un mensaje en la dirección de correo electrónico que indicaste en tu matrícula de la PAU. Si no consigues generar tu contraseña, es porque la dirección de correo electrónico no es correcta, y debes contactar con tu centro para que lo corrija en la aplicación.
Una vez que tengas la contraseña debes entrar en el autoservicio de pago con tarjeta a través de este enlace:
No se debe proceder al pago sin haber firmado el impreso de matrícula que genera la aplicación y que le será entregado por el centro, para comprobar que el importe a pagar y las asignaturas matriculadas son las correctas.
Si no aparece ninguna cantidad a pagar es porque el centro aún no ha realizado la matrícula. Una vez realizado el pago, si hay algún error, el centro les tiene que generar un nuevo movimiento que deben tramitar, y solicitar la devolución a través del centro.
En la línea que contiene la información del pago se indica 1 - Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Getafe) que es el centro asociado a la Oficina Económica que recibe el pago, no es el centro donde se van a examinar.
La aplicación no genera justificante del pago, no te preocupes. Tu Centro, así como el área de Acceso de la Universidad, podrá verificar en la aplicación que ha realizado el pago.
Consulta las siguientes Instrucciones de pago con TPV.
Devolución de precios públicos
Se podrá solicitar la devolución del importe de la matrícula que se ha pagado de forma indebida, cumplimentando el siguiente formulario.
- Deberá adjuntar el justificante de pago y la documentación que justifica la devolución solicitada.
- Sólo se admitirán anulaciones de matrícula antes de la celebración de las Pruebas y por motivos justificados.
- Las devoluciones se tramitarán cuando hayan finalizado las Pruebas de Acceso del curso académico.
Contacto

email: pruebas.acceso@uc3m.es
Contestaremos todas las consultas por correo electrónico