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Ever José Barbero

 
 

Ever José Barbero - West Virginia University (EEUU)

Ever J. Barbero, BSME-BSEE UNRC (1983), Ph.D. Va. Tech (1989), es miembro de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) y de la Society for the Advancement of Material and Process Engineering (SAMPE).

Catedrático de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Universidad West Virginia (USA) y Catedrático Honorífico en la Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Se le reconoce internacionalmente por su trabajo sobre los Modelos de Materiales para Materiales Avanzados como: Aerogeles, Resinas compuestas, Resinas compuestas de autoreparación, Superaleaciones, y Termoeléctricos. Autor de “Introducción al Diseño de Materiales Compuestos” Segunda Edición CRC (2010) y “Análisis de Elementos Finitos de Materiales Compuestos” CRC (2007), además de 6 capítulos de libros, y de alrededor de 100 publicaciones en revistas científicas, y numerosos artículos científicos de ponencias.

Es mentor de alrededor de 30 Másteres y 13 Doctorados. Actualmente se encuentra desempeñando posiciones de liderazgo en el ámbito académico en industrial internacional. Creador de dos patentes americanas: #6,455,131 (2002) y #6,544,624 (2003).

Ha recibido el reconocimiento de la Academia Aeroespacial de Alumnos para enseñanza destacada y numerosos reconocimientos en el campo de la investigación.

Es miembro del consejo editorial de Mechanics of Advanced Materials and Structures (Taylor and Francis), Annals of Solid and Structural Mechanics (Springer), y de la Revista Internacional de Desastres Naturales, Accidentes e Infraestructura Civil (Universidad de Puerto Rico).

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

Proyecto: La industria aeroespacial se enfrenta al desafío de simular el impacto probando componentes de medio y gran tamaño así como paneles stiffened-skin.

El proyecto busca desarrollar la formulación de un Mecanismo Discreto de Daño (DDM) para la simulación de la propagación dinámica del daño bajo impactos altos. DDM permite el desarrollo de una ecuación constitutiva semi-analítica, posibilitando así la implementación computacionalmente eficiente en códigos comerciales FEA.

Para la carga casi-estática, se ha demostrado que DDM producen una verdadera malla de tamaño ecuación constitutiva independiente, para proveer de una herramienta predictiva fiable. La extensión de DDM a la carga dinámica será ensayada en colaboración el equipo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, lo que tiene experiencia significativa sobre el test de impacto, caracterización, y modelización de materiales compuestos bajo impacto.

Fecha de estancia: ENE 13 - JUN 13