Cátedras de Excelencia

Una de las líneas prioritarias de la Universidad Carlos III de Madrid, desde sus orígenes, ha sido la atracción de talento para ayudar a consolidar el objetivo de internacionalización. Contando con el inestimable apoyo del banco de Santander, se realiza la captación de investigadores en todas las disciplinas con las que cuenta la Universidad para que se incorporen en sus grupos de investigación y departamentos para desarrollar sinergias y crear colaboraciones.

Con este objeto, ambas entidades firmaron un Convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia UC3M-Santander en el año 2007.

Hasta la fecha, se han concedido 199 Cátedras de Excelencia distribuidas en doce convocatorias anuales.

El 11 de octubre de 2019 se ha puesto en marcha la XIII CONVOCATORIA de las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander, para la incorporación de profesores en el curso 2020/21, ofreciendo 8 Becas Semestrales y 2 Becas Trimestrales Recíprocas, estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores Doctores de la Universidad Carlos III de Madrid, al centro de origen y durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario.

LA UNIVERSIDAD CARLOS III. Una Universidad con vocacion internacional

Desde sus comienzos, la Universidad Carlos III de Madrid se ha distinguido por considerar su actividad internacional como uno de los ejes centrales para conseguir sus metas de excelencia docente e investigadora, lo que ha facilitado que exista:

Un elevado número de profesores con actividad internacional y colaborando con las mejores universidades de Europa y EEUU.

Una gran oferta de titulaciones de grado y postgrado en lengua inglesa.

Un gran número de alumnos extranjeros en cada curso académico.

Además, la Universidad ha sido pionera en España en la adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior

Una Universidad por la excelencia investigadora

La Universidad Carlos III de Madrid es, a pesar de su juventud, una de las instituciones españolas que hoy en día goza de un gran prestigio en el panorama científico internacional. Este prestigio se ha ido consolidando con políticas que potencian el papel que juega la universidad en la creación y transferencia de conocimiento.

Todo ello ha permitido que la Universidad Carlos III de Madrid esté entre las primeras universidades españolas en:

• Publicaciones por profesor incluidas en el Web of Science (ISI)
  • Sexenios por profesor
  • Obtención de proyectos europeos y nacionales