La UC3M da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

31/08/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra sus jornadas de bienvenida (Welcome Day) para estudiantes internacionales los días 31 de agosto y 1 de septiembre. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento general de la Universidad y contactar con sus buddies, estudiantes de la UC3M que les ayudarán a resolver sus dudas y les acompañarán durante sus primeros días en la Universidad.

La UC3M da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

Welcome Event

El jueves 31 de agosto, en el Auditorio del Campus de Leganés, se celebrará la primera parte del Welcome Event de la Carlos III International School (C3IS), con el objetivo de dar la bienvenida a los 1.493 estudiantes internacionales provenientes, entre otros países, de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania. El evento, en el que participarán estudiantes de los programas Free Movers —de grado y posgrado— y Study Abroad, contará con la presencia del director de la Escuela Internacional Carlos III, Álvaro Escribano, y de otros representantes de la C3IS y de la Embajada de Estados Unidos de América en España.

La segunda parte del Welcome Event tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Salón de Grados del Campus de Getafe, donde se dará la bienvenida a los estudiantes del International Foundation Program y del programa Gap Year.

Welcome Day

El viernes 1 de septiembre continuará el Welcome Day para dar la bienvenida a los 1.420 estudiantes que participan en este cuatrimestre en los programas de intercambio de movilidad Erasmus+ Grado, E+ ICM (KA171), E+ Máster, Movilidad No Europea, Dobles Titulaciones Internacionales y en la red Young Universities for the Future of Europe (YUFE). Este alumnado internacional proviene de países como Estados Unidos (233), Italia (167), Francia (129), Alemania (111), Países Bajos (95), Canadá (89), Reino Unido (62), Polonia (50), Argentina (47), Turquía (15) o Islandia (16). De un total de 1.420 estudiantes censados, 818 son personas de género femenino y 602 de género masculino. Además, se recibe a 114 estudiantes de otras universidades españolas que realizan una estancia en el marco del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles).

La bienvenida de este acto, que se celebrará también en el Auditorio del Campus de Leganés, contará con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Carolina Marugán. También estarán presentes la directora de la Escuela Politécnica Superior, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y representantes del Servicio de Relaciones Internacionales, además de algunos miembros de las asociaciones de estudiantes internacionales BEST Madrid Carlos III (Board of European Students of Technology) y ESN (Erasmus Student Network).

Tanto el Welcome Event como el Welcome Day ofrecerán un espectáculo artístico musical, un desayuno y varios encuentros para que el alumnado internacional pueda conocer los servicios universitarios, el centro deportivo del Campus de Leganés y a los estudiantes de la UC3M que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Program).

Apuesta por la internacionalización

La UC3M es una de las universidades españolas con mayor oferta de grados en inglés o en modalidad bilingüe, que representan casi el 70 por ciento de su oferta. El 51 por ciento de sus egresados ha participado en programas de movilidad y la Universidad cuenta con convenios para que los estudiantes no tengan que pagar las tasas en las universidades de destino, algo especialmente significativo para instituciones de países como EEUU y Reino Unido.

En el curso 2022/23 unos 2.000 estudiantes de la UC3M realizaron una estancia en el extranjero. Además, el alumnado de la Universidad tiene la oportunidad de estudiar en un entorno muy cosmopolita e internacional, dado que en el último año casi 4.000 estudiantes de otros países visitaron la UC3M en el marco de diversos programas académicos.

La UC3M brinda también la oportunidad de cursar dobles grados internacionales con prestigiosas universidades, como por ejemplo la American University Washington College of Law de EEUU, la EBS Universität für Wirtschaft und Recht de Alemania o el ESCP Business School de París y la Université Paris Dauphine, ambas de Francia.

Más información:

Web del Welcome Days