La UC3M organiza sesiones informativas online sobre admisión y matrícula

28/05/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza unas sesiones informativas online sobre los trámites de admisión y matrícula dirigidas a los futuros estudiantes, como complemento a las jornadas de puertas abiertas online de la UC3M. Estos encuentros, que se celebran este año en formato virtual por motivos sanitarios, tendrán lugar en los meses de junio y julio y requieren inscripción previa.

La UC3M organiza sesiones informativas online sobre admisión y matrícula

El objetivo de las sesiones informativas online sobre admisión es ayudar a las personas interesadas en solicitar su admisión en la UC3M en el próximo curso académico a conocer los procedimientos de solicitud, las fechas de adjudicación de plazas y los pasos a seguir en ese momento, en función de si han conseguido o no su plaza. Esta sesión se repetirá tres veces con los mismos contenidos en las siguientes fechas: lunes 15 de junio, viernes 26 de junio y lunes 13 de julio.

La sesión informativa online sobre matrícula se celebrará el viernes 31 de julio, destinada a estudiantes que ya hayan sido admitidos/as en la UC3M. En este encuentro se ofrecerá información y consejos para realizar la matrícula on line, para conocer el grupo y horario que corresponde, activar la cuenta de correo y servicios web, etc.

Las plazas de estas sesiones son limitadas, por lo que resulta necesario inscribirse antes de la celebración de cada jornada a través de la web habilitada a tal efecto. Las personas registradas recibirán, antes de la sesión, la dirección web a la que acceder para seguir cada encuentro.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 34 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. La UC3M mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la universidad de Shangai. El 20% de sus estudiantes son internacionales. La UC3M es una de las promotoras de la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE), una de las redes seleccionadas por la UE en su European Universities Initiative. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Más información: Sesiones on-line de admisión y matrícula UC3M